Una treintena de colectivos protestan en La Coruña contra el acuerdo UE-Turquía sobre los refugiados

|

2016030917331841962


   La red 'Coruña contra a guerra', conformada por más de una treintena de colectivos y entidades sociales, protestará este domingo en A Coruña contra el acuerdo "inmoral" e "ilegal" de la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados, puesto que consideran que está provocando una "crisis humanitaria".


En rueda de prensa, el portavoz de 'Coruña contra guerra', Rubén Sánchez, ha explicado que esta marcha se enmarca dentro de la celebración el día 20 del Día Mundial del Refugiado, y que también se repetirá en diferentes puntos de Galicia.

En A Coruña, la manifestación partirá a las 12,00 horas de la Coraza del Orzan hacia la Subdelegación del Gobierno bajo el lema 'Non ás guerras. Rachemos coas fronteiras'.

En ella, estos más de treinta colectivos trasladarán su "repulsa" al acuerdo UE- Turquía, a través del que "se firma la expulsión de personas sin importar su edad o nacionalidad", apuntan.

RECURSOS ANTE UNA "BARBARIE"



"Es una crisis de humanidad, de solidaridad. Es una barbarie", ha denunciado Sánchez, que pide la "derogación" de dicho acuerdo y el establecimiento de "rutas legales" para los refugiados". También demandan el cumplimiento de los acuerdos internacionales.

Asimismo, esta red exige a las administraciones la dotación de "recursos" para ayudar a estas personas y "agilizar" los trámites de asilo. "Hay que revisar la política migratoria", añade su portavoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress