#Claves de la semana

​Los fisioterapeutas denuncian presiones para trabajar como falsos autónomos

Advierten de que es una práctica en aumento y reprochan que las administraciones "pasen por alto estos abusos ilegales".


|

Fisio


El sindicato de Enfermería y fisioterapeutas SATSE alerta sobre "prácticas abusivas" por parte de las empresas privadas a la hora de contratar profesionales. En un comunicado, claman contra las presiones que sufren los fisioterapeutas para "pagarse su cuota de autónomos cuando en realidad están trabajando para una empresa como si fuesen un trabajador por cuenta ajena".


Carmen García Rivas, Secretaria Autonómica del sindicato, lamenta que las administraciones conozcan que cuando un fisioterapeuta va a darse de alta como autónomo, es probable que sea por obligación, “porque la empresa le pide que así sea, ya que la alternativa sería no trabajar". Por ello, reclaman actuaciones para frenar unas prácticas que, denuncian, "están llegando a todas partes". "Lo saben en Inspección de Trabajo, Seguridad Social y Hacienda", organismos a los que afectan este tipo de "fraudes de carácter fiscal y de cotizaciones". 

relacionada ​Las enfermeras siguen corriendo por la carrera profesional
relacionada O Satse entrega 5.000 sinaturas para reclamar que o Sergas contrate 5.000 enfermeiros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE