​Detenidos 14 empleados de ADIF en Barcelona por inflar el coste de las obras del AVE

|

Adif conclusintnelEspiovadealtavelocidadeGalicia Madrid


La Guardia Civil ha iniciado este martes una operación que incluye registros en oficinas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Madrid y Barcelona. Por el momento, hay 14 empleados de ADIF detenidos por el presunto sobrecoste de más de 82 millones de euros en tres obras de la alta velocidad en la zona de la estación de La Sagrera, en Barcelona.


También se están llevando a cabo registros en 15 domicilios en Barcelona y Madrid, tanto particulares como sedes profesionales de los diversos entes públicos y privados que participan en las obras, ha informado este martes la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado.


La operación la dirige el Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona, a partir de una querella de la Fiscalía Especial contra la Corrupción, que comenzó la investigación en noviembre de 2014.


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) envió a la Fiscalía Anticorrupción los resultados de varias auditorías sobre obras que estaban bajo sospecha por presuntos costes irregulares. El organismo ferroviario realizó tanto auditorías externas como internas de dichas obras a raíz de la operación que la Guardia Civil realizó hace dos años contra una red que obtuvo unos 6 millones de euros con el sobreprecio de las obras del AVE entre Madrid y Barcelona y que se saldó con la detención de varias personas.


Hace un par de semanas, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, explicaba que las obras de la estación de La Sagrera en Barcelona se habían paralizado tras detectar Adif la existencia de irregularidades entre el volumen ejecutado y el certificado. Después de varias auditorías, en 2015 Adif informó de ello a la Fiscalía Anticorrupción.

relacionada Adif reparará os danos provocados polas obras da AVE, pero pasaralle a factura ás constructoras
relacionada ADIF vuelve analizar la rentabilidad del AVE gallego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress