#Claves de la semana

​Medio Rural contratará cuatros helicópteros contra incendios para suplir a cinco aviones

Cambia los vehículos tras quedar desierto el concurso. Defiende que ahora tendrán un "mayor número de vuelos" porque "pueden llegar" a "casi todos los sitios".


|

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha asegurado que el dispositivo contraincendios "está perfectamente cubierto" para la campaña de alto riesgo que arranca este 1 de julio. Sobre este operativo ha defendido que se contraten cuatro helicópteros "más versátiles" en vez de cinco aviones "de pequeña carga", después de que haya quedado desierto su concurso.


A preguntas de la prensa este martes en Santiago en la presentación de la feria Galiforest, ha remarcado que el dispositivo estará "en la línea que en años anteriores" de 7.000 personas y medios operativos.


Al respecto, la conselleira de Medio Rural apunta que el concurso de aviones quedó desierto, en una cuestión "que entra dentro de la transparencia en sí" del operativo. Así, los helicópteros tendrán un "mayor número de vuelos" y "de brigadas con los helicópteros" que los aviones, mientras "pueden llegar" a "casi todos los sitios", ya pueden recoger la carga "hasta en una piscina", "cosa que un avión no puede hacer".


REMITE A SEAGA AL CONSELLO DEL JUEVES

Por otra parte, la semana pasada trabajadores de la empresa pública de Servizos Agrarios Galegos, S.A. (Seaga) alertaron de que la Xunta "todavía" no ha realizado la encomienda de contratación a los 500 efectivos de esta compañía de prevención y lucha contra el fuego a escasos días de que comience la campaña de alto riesgo de incendios -que va desde el 1 de julio al 30 de septiembre-.


Sobre esta cuestión, la conselleira de Medio Rural ha informado de que la encomienda de contratación de las brigadas de Seaga "va a Consello de la Xunta este jueves". Así, "igual que otros años los dispositivos entran paulatinamente, es decir, poco a poco, de manera que al estar tres meses" también "se debe de cubrir octubre", que "en los últimos años también es caluroso" con un número importante de incendios.

relacionada ​A Xunta esgrime o aforro económico para xustificar a privatización da loita contra o lume
relacionada ​Traballadores de Seaga reclaman ante a Xunta “os mesmos dereitos que o resto”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE