​Povisa da el alta en menos de un día a todos los pacientes operados de próstata

|

DRPOVISAPROSTATAMedio año después de convertirse en el primer hospital de Galicia y uno de los cuatro de España en disponer de láser 'Holmium' de última generación, el servicio de Urología de Povisa ha logrado que el 100 por cien de los pacientes operados de adenoma de próstata sean dados de alta en menos de 24 horas.


Povisa continúa siendo el único hospital gallego en disponer de esta tecnología y del equipo humano entrenado para manejarlo, lo que ha permitido reducir a unas pocas horas de estancia en el hospital lo que con otras técnicas, como la laparoscópica, obliga a ingresos de dos o tres días.


La incorporación de este equipo ha ido reduciendo progresivamente no solo la estancia de los pacientes en el hospital, sino también los tiempos de la intervención, gracias a evitar pérdidas de sangre significativas.


El nuevo láser permite, además, y al contrario que otras tecnologías que "queman" el adenoma, aislarlo y, en el caso de que se encuentren tumores, trocearlos para proceder a su análisis anatomopatológico. Según ha informado el centro, durante estos meses, el equipo de Povisa ha logrado operar con la nueva tecnología adenomas de más de 100 centímetros cúbicos de volumen.

relacionada Povisa está esterilizando material cirúrxico para o Cunqueiro
relacionada ​Povisa ameaza con sancións para acalar as críticas internas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress