#Claves de la semana

​Cádiz se queja del "desvío deliberado" de contratos de Navantia para Galicia

El PSOE gaditano anuncia una "ofensiva" para que se salden las "deudas pendientes" con los astilleros andaluces.


|


Astilleros

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha anunciado que el PSOE iniciará una "ofensiva parlamentaria" para defender "un reparto justo" de la carga de trabajo venidera para Navantia. Maese ha aseverado que los socialistas estarán "vigilantes" ante los anuncios de nueva carga de trabajo para Navantia realizados por la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, durante su visita a la provincia esta semana.

Al respecto, ha señalado que el PSOE "no va a dejar de reivindicar" carga de trabajo, máxime cuando en los últimos contratos adjudicados a la empresa estatal se ha producido "un desvío deliberado hacia otras plantas, fundamentalmente a Galicia".

Ha incidido en que viene produciéndose "un reparto territorial de las oportunidades que discrimina y penaliza a nuestra tierra" y, ante el anuncio de nuevos contratos para Navantia realizado por Báñez, el PSOE "exige" que "compensen a la Bahía de Cádiz y salden las deudas pendientes con unos astilleros que han estado cuatro años en el dique seco".

Por todo ello, ha concluido que "ahora necesitamos que el Gobierno central sea sensible y se posicione sin ambages a favor de garantizar la continuidad de la actividad en los astilleros", subrayando que "sólo hay una manera de hacerlo, y es dotándolos de carga de trabajo y, sobre todo, tratando a Cádiz como un territorio singular, o al menos proporcionarle las mismas oportunidades que a los astilleros gallegos".

relacionada ​Denuncian irregularidades en la contratación de trabajadores en Navantia
relacionada ​Os socialistas critican que os contratos de Navantia cheguen só en "datas preelectorais"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE