​Denuncian irregularidades en la contratación de trabajadores en Navantia

|

Navantia 7El Comité de Empresa de Navantia, en Ferrol, se ha reunido esta mañana a las puertas del astillero para denunciar supuestas irregularidades en la contratación e incorporación de nuevos trabajadores a la plantilla de la compañía.


Javier Galán, de CCOO y presidente del Comité, ha explicado que desde que se procedió a la constitución del actual órgano sindical han venido denunciado la "violación de artículos que tienen que ver con la información, consulta y participación de los trabajadores" por parte del organismo de dirección de la factoría.


Desde el Comité han señalado que, la pasada semana, el departamento de Recursos Humanos les comunicó la incorporación de 25 Técnicos Superiores a la plantilla -13 temporales y 12 fijos- y, según Galán, "van a ser contratados únicamente con la presentación del currículum", siendo la propia dirección "la que está señalando a quien presentar" los mismos.


"Lo grave de la situación es que en una empresa como Navantia, no haya esa transparencia que se espera de una empresa pública" y, según apuntó Javier Galán, "entienden que cualquier convocatoria de cualquier ingreso en la factoría tiene que ser, como mínimo, transparente". Además, han calificado a la compañía de "nido de corrupción" y "reflejo del Gobierno del Partido Popular" y acusan al órgano de dirección de no cumplir el código ético por el que debería regirse.


Un código ético que "impide" que en los procedimientos de subcontratación se incorporen compañías en las que haya "personas directamente relacionadas" con los jefes encargados; algo que, según Galván, está ocurriendo en la empresa y afirmó "tener pruebas de la existencia de subcontrataciones de este tipo".


Desde el Comité de Empresa han anunciado que "llegarán hasta el final" en este asunto y han comunicado que estas "irregularidades ya han sido denunciadas ante el organismo de dirección de Navantia en Madrid".


RESPUESTA SINDICAL

La dirección del Comité ha animado a todas aquellas personas que dispongan del título de ingeniero y estén interesadas en formar parte de la empresa, a acercar su currículum hasta el sindicato ya que estudiarán "medidas para poder solucionar esta situación".


Aunque todavía no está clara la fecha en la que se producirían estas 25 contrataciones, desde el Comité sospechan que la dirección "intenta meter a los contratados en el periodo vacacional" ya que "saben que va a haber respuesta sindical y tienen miedo de que eso les impida hacer las cosas como no deben de hacerse".


NUEVOS CONTRATOS

Tras el anuncio del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de que pronto habría buenas noticias que anunciar respecto a las contrataciones de Navantia, desde el Comité de Empresa aseguran que el único contrato que "está ahí" es el de las fragatas F-110.


Aunque desconocen los detalles del convenio, no descartan que pueda tratarse de una estrategia electoral y creen que de cara a la campaña a las elecciones autonómicas "el Gobierno dará alguna pista".

relacionada ​Os socialistas critican que os contratos de Navantia cheguen só en "datas preelectorais"
relacionada ​Navantia Ferrol cierra un contrato que garantizará miles de empleos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress