#Claves de la semana

La unidad de ictus del CHUAC tiene sólo dos enfermeras durante tres días de la semana

El sindicato de Enfermería Satse recuerda que se trata de pacientes dependientes que necesitan ayuda con actividades básicas de la vida diaria.


|

Enfermeros

El sindicato de Enfermería de Galicia (Satse) ha denunciado la falta de plantilla en la unidad de Neurología general del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) desde la incorporación a la planta de la unidad de ictus, producida hace unas semanas.


Según ha indicado el sindicato este lunes a través de un comunicado, la séptima planta del hospital no ha reforzado el número de enfermeras tras esta anexión, a lo que añade que se trata de pacientes dependientes que necesitan ayuda con actividades básicas de la vida diaria.


En este sentido, han señalado que la estructura cuenta con 24 camas para pacientes de Neurología general y ocho camas para la unidad de ictus, mientras que se mantienen 13 enfermeras y 10 técnicos auxiliares. Además, durante tres días de la semana tan solo cuentan con dos enfermeras.


Por este motivo, el Satse considera insuficientes estos profesionales, ya que la carga de trabajo ha aumentado, y en el caso concreto de los pacientes con ictus, es necesario un gran número de auxiliares debido a que pueden "permanecer hasta 24 horas con reposo en cama".


RESPUESTA DE DIRECCIÓN


La dirección del Chuac, según ha asegurado el sindicato, no cree necesario la ampliación de plantilla, ya que en caso de recibir un paciente con ictus "se avisará a la supervisora de guardia" y se enviará una enfermera de refuerzo a la unidad.


Por otro lado, han destacado que durante la noche tan solo se mantiene un auxiliar en toda la unidad y que los cursos que se había anunciado para el cuidado de estos nuevo pacientes nunca se han llegado a realizar.

relacionada ​El Meixoeiro cerrará la mitad de sus camas durante el verano
relacionada Ocho de cada diez enfermeras han sufrido alguna agresión
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE