#Claves de la semana

​El Sergas no paga la extra de junio a algunos médicos interinos

ASMIG advierte que la intención es prorratear el importe de esta paga a lo largo del resto del año, una medida que no puede ser discrecional.


|

Medicos 1

La asociación de médicos interinos ASMIG denuncia que una sección de Nóminas de la EOXI de Coruña ha retirado "sin previo aviso" el abono de la paga extra del mes de junio a un número indeterminado de médicos interinos de esta área sanitaria. "Nunca hasta este momento se había puesto en discusión la equiparación de los derechos salariales de interinos y fijos", critica la asociación.


ASMIG advierte que la intención es prorratear el importe de esta paga a lo largo del resto del año, pero que esta medida no se puede adoptar de forma unilateral. "Es un ingreso con el que muchos contaban para disfrutar de unos merecidos días de vacaciones", afirman. Por ello, ya han trasladado esta "anomalía" al sindicato CSIF, que se ha comprometido a gestionar la situación de "agresión a los derechos salariales".


Desde la asociación instan "a los máximos responsables de recursos humanos a ofrecer su versión de lo sucedido" y a que vuelvan "a la legalidad"

relacionada Médicos interinos reclaman al Sergas que haga pública la situación laboral de su plantilla
relacionada La Asociación de Médicos Interinos de Galicia denuncia "fallos de planificación" en el Chuac
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE