#Claves de la semana

Médicos interinos reclaman al Sergas que haga pública la situación laboral de su plantilla

Creen que una relación donde se refleje tanto personal fijo, como interino, como eventual, demostraría la precariedad de su situación.



|

CENSO1


La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG) se ha dirigido por escrito a la Gerencia del Sergas para exigir la puesta en marcha de un portal web que ofrezca datos estadísticos, "actualizados y fiables", sobre la situación laboral de la plantilla de Atención Primaria.


ASMIG denuncia que, actualmente, el Sergas sólo proporciona este tipo de datos "a cuentagotas". La organización afirma haber conseguido únicamente "datos parciales de tan sólo cuatro áreas sanitarias" a través del sindicato CSIF.


Proponen que el Sergas copie al Servicio Madrileño de Salud, que esta semana ha puesto en marcha un portal web "de acceso público" donde se especifica "todo el personal que trabaja en la institución y su situación laboral", incluyendo "las distintas categorías a las que pertenece cada trabajador", sea fijo, interio o eventual. Después de la iniciativa de la Comunidad de Madrid, manifiestan que el Sergas "ya no tiene argumentos legales para mantener estos datos como una especie de secreto de Estado que se iba anunciando por entregas únicamente a los sindicatos".


Por ello, ASMIG insta a Recursos Humanos a "elaborar cuanto antes (a ser posible como paso previo a la entrada en vigor del nuevo baremo, en el mes de octubre) una aplicación informática similar a la de Madrid", para hacer pública una "información básica" para los interinos.


relacionada Médicos del Hospital de Pontevedra denuncian a la Gerencia por atacar sus derechos laborales
relacionada ​El Sergas niega que exista un problema con las sustituciones de médicos de familia
relacionada ​Los fisioterapeutas denuncian presiones para trabajar como falsos autónomos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE