​Feijóo se suma a las presiones para que el PSOE no "bloquee" la investidura de Rajoy

|

Sanchez 5

Alberto Núñez Feijóo ha realizado "un llamamiento muy especial" a un partido "muy concreto", el PSOE, el que "más" ha gobernado en España, y ha apelado a su responsabilidad, antes de advertir unas terceras elecciones generales se traducirían en "hacer el ridículo internacional" y España pasaría a ser "uno de los países menos serios" de Europa.


Cuestionado acerca de como influiría en el calendario autonómico unos terceros comicios estatales y, si se plantearía, de darse este escenario, convocar para septiembre en Galicia, Feijóo ha evitado dar pistas y ha respondido que todavía no se puede dar por seguro que vaya a haber otra vez elecciones generales, aunque haya partidos ---Podemos y algunas formaciones "independentistas"-- que ya hayan dicho que "quieren un gobierno alternativo al que ganó" el 26J.


Sin embargo, ha remarcado que es necesario afinar la postura del PSOE y ha añadido que a él, personalmente, le "cuesta" creer que España se vea en un escenario de terceras elecciones. Lejos de ello, ha augurado que, finalmente, primará la "responsabilidad", y habrá "un gobierno en torno al partido que ganó dos veces consecutivas" y aumentó en apoyos, el PP.


La opción alternativa, una nueva cita con las urnas, "sería hacer el ridículo". "Ya lo hicimos una vez repitiendo las elecciones de diciembre, pero ahora sería hacer el ridículo internacional y pasaríamos a ser uno de los países menos serios de la UE. Creo que nadie quiere apuntarse en su biografía política ser el partido menos serio de la UE", ha sentenciado.


"LLAMAMIENTO" AL PSOE


En esta coyuntura, preguntado acerca de si Mariano Rajoy debería presentarse a una investidura aún sin tener claro que cuenta con apoyos suficientes, ha rechazado hacer "vaticinios" sobre la postura que van a adoptar el resto del partidos, porque, a su entender, "no cabe otra posibilidad que actuar con responsabilidad".


Así, ha apelado a que se permita gobernar al que "ganó" y no se "bloquee" la formación de un gobierno. En este punto, ha dirigido "un llamamiento muy especial" al PSOE, al que ha trasladado que, después de gobernar "22 años" en España, espera que esté "a la altura de su historia".


"De los 110 escaños de (Alfredo Pérez) Rubalcaba a los 85 de (Pedro) Sánchez hay una caída porque el PSOE no está a la altura de su historia", ha reflexionado el dirigente popular, quien ha augurado que, si los socialistas persisten, con determinados "comportamientos y actitudes", la caída será mayor. "Un Gobierno no se puede bloquear por intereses personales", ha zanjado.

relacionada ​Un párroco pide a excomuñón de Rajoy
relacionada ​Volve soar o nome de Feijóo como sucesor de Rajoy "a medio prazo"
relacionada ​El PPdeG arranca la precampaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress