#Claves de la semana

​La patronal gallega intenta cerrar filas para evitar el concurso de acreedores

La división interna "dinamita" las negociaciones con los bancos para conseguir un préstamo de 1,2 millones que le darían aire a la CEG.


|

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha convocado a su junta directiva y comité ejecutivo para este viernes en Santiago con el fin de conseguir cerrar filas y un "mayor respaldo" ante la división sobre el reciente plan de viabilidad aprobado. Todo ello, con el fin de poder conseguir un préstamo de 1,2 millones de euros de entidades bancarias que garantice el funcionamiento de la entidad y evite su concurso de acreedores.


De ello han informado fuentes de las sectoriales de la patronal, que señalan que con esa reunión se busca conseguir el apoyo de los presidentes de las provinciales de Lugo, Ourense y Pontevedra, que "están dinamitando" las negociaciones del presidente de la CEG, Antonio Dieter Moure, con los bancos (Abanca, Banco Popular, Sabadell, Santander y BBVA) para conseguir esa financiación de 1,2 millones.


Y es que "debe haber una solución pronto" para conseguir la financiación entre el viernes y comienzos de la próxima semana, ya que si antes de final de mes no se consigue ese préstamo la CEG estará abocada a presentar concurso con el fin de poder hacer frente a nóminas y otros gastos.


Además, estas mismas fuentes aseguran que "la banca quiere apoyar a la CEG", pues ya se ha presentado un plan de viabilidad, pero parte de las provinciales lo "torpedean", por lo que ahora se reclamará un "apoyo expreso" para sacarlo adelante.


También se llama la atención sobre que la intervención de la Xunta puede ser "determinante", pues "con una llamada" puede hacer que las provinciales de Pontevedra, Lugo y Ourense respalden al presidente de la CEG para conseguir que la patronal gallega no entre en quiebra.


Asimismo, fuentes próximas a Dieter Moure señalan que actualmente "no está sobre la mesa" la posibilidad de que el presidente de la patronal dimita de su cargo, pero si "continúa el bloqueo" sopesará medidas a seguir, ya que no prevén que se mantengan gestionando el concurso si llega el caso.


En el otro extremo, fuentes de las organizaciones provinciales niegan que "se esté torpedeando" el trabajo de Dieter Moure, si bien admiten sus dudas sobre el plan de viabilidad, ya que lo ven "insuficiente" y lamentan que no haya una "mayor reestructuración", al tiempo que echan en falta información.


PLAN DE VIABILIDAD


La confederación de empresarios de Galicia (CEG) aprobó a finales de junio, en junta directiva y en asamblea, el plan de viabilidad con ocho despidos (de una plantilla de 20 trabajadores) y una rebaja de sueldos como vía necesaria para negociar nueva financiación con los bancos y evitar la presentación del concurso de acreedores.


El documento fue aprobado con el apoyo de la confederación provincial de A Coruña y con el de las organizaciones sectoriales que respaldan al actual presidente de la patronal gallega, Antonio Dieter Moure, en el cargo desde el pasado enero, cuando la institución celebró elecciones dado el vacío de poder que dejó la salida de José Manuel Fernández Alvariño.

relacionada ​A CEG apraza a aprobación do seu plan de viabilidade
relacionada O novo presidente da CEG non quere a Podemos no Goberno
relacionada Dieter Moure dirigirá la patronal gallega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE