#Claves de la semana

Piden cárcel para las mujeres que ofrecían falsos puestos de trabajo en el Sergas por dinero

En su escrito de acusación, la Fiscalía atribuye a las acusadas un delito de estafa continuada y otro de falsedad documental por los que pide que sean condenadas seis años de cárcel, una multa, así como que indemnicen de forma conjunta a los perjudicados.


|


Piden carcel para dos mujeres que ofrecían puestos de trabajo falsos en el Sergas


En su escrito de acusación, la Fiscalía atribuye a las acusadas un delito de estafa continuada y otro de falsedad documental por los que pide que sean condenadas seis años de cárcel, una multa, así como que indemnicen de forma conjunta a los perjudicados. La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará este lunes, a dos mujeres acusadas de engañar a siete personas a las que le estafaron cantidades que alcanzan los 52.000 euros a cambio de conseguirles un supuesto trabajo en el Servizo Galego de Saúde (Sergas).


Según el documento del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre finales del 2010 e inicios del 2012, cuando las autoras, MC.F.T. y MC.R.F., se hacían pasar por una directiva del Sergas y su secretaria para "ganarse la confianza de varias personas" en sucesivas visitas a la cafetería del área de descanso de la AP-9 en Ameixenda, en Ordes.


Allí "hicieron creer a los perjudicados" que les podían conseguir de forma directa un puesto en el Sergas "si previamente les abonaban determinadas cantidades de dinero, realizaban unos cursos de informática que ellas determinaban y les entregaban documentación personal como DNI o currículum", indica el texto.


De este modo, en sucesivas reuniones en la citada área de servicio, las acusadas "convencieron" a siete personas para la entrega de dinero en cantidades que, en total, alcanzaron los 52.500 euros.

relacionada Contas detecta "deficiencias" na contabilidade da Xunta do ano 2014
relacionada ​El Sergas no paga la extra de junio a algunos médicos interinos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE