#Claves de la semana

​Dos heridos en Camariñas en un accidente con un camión del servicio de extinción

Los Bomberos de Santa Comba acuedieron a colaborar en este incendio, pero no pudieron intervenir al no tener vehículos preparados para pistas forestales.


|

Camionbomberos


Un camión del servicio de extinción ha sufrido en la madrugada de este jueves un accidente en el municipio de Camariñas, en Ponte do Porto. Según ha informado el 112 Galicia, los servicios sanitarios de urgencia han atendido de madrugada a los dos ocupantes del vehículo, heridos.


Fue el personal del mismo Ayuntamiento quien, pasados unos minutos de las 00,30 horas, alertaba al CAE 112 Galicia del accidente. Según alertaron, en el camión iban dos personas y una de ellas estaba atrapada en el interior del vehículo.


Por ello, se informó a Urxencias Sanitarias y a los bomberos. Fueron, en concreto, miembros del parque comarcal de Santa Comba los que se desplazaron al lugar. El 112 Galicia también solicitó la colaboración de las Fuerzas del Orden y la de los efectivos de Protección Civil de Camariñas, que confirmaron el traslado de dos heridos a un centro hospitalario.


En concreto, el 061 desplazó al lugar un médico y una ambulancia asistencial que se encargó de llevar al herido J.M.V., de 42 años, al Hospital Virxe da Xunqueira, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.


CAMIONES POCO ADECUADOS


Precisamente, los Bomberos de Santa Comba pero no pudieron intervenir en los incendios de Camariñas al no estar sus vehículo "preparados para trabajar por pistas forestales".


Según ha explicado el parque de Santa Comba, a la 1,33 horas recibieron el aviso de un incendio forestal que podía estar cerca de casas en el lugar de A Ponte do Porto, por lo que salió una dotación con dos vehículos.


A las 2,20 horas llegaron al punto y observaron que había medios en el lugar, que les indicaron que esa zona "ya está controlada" y que tienen "la zona bien asegurada", relatan los bomberos. Así, tras indicarles otra zona próxima se dirigen al punto, en Carmés, donde comprobaron que no era necesaria su intervención "al no estar preparados" sus vehículos "para trabajar por pistas forestales", han explicado los bomberos.


Por ello, una vez que corroboraron que "no existían casas en peligro" se pusieron en contacto con el 112 Galicia, y cuando les indicaron que su presencia no era necesaria, regresaron al parque.

relacionada Os Bombeiros comarcais aparcan a folga e garanten o reforzo da loita contra o lume
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE