Los grupos intentarán resolver su ubicación en el hemiciclo

|


Congresovacio


La Mesa del Congreso de los Diputados se vuelve a reunir este martes para intentar resolver el conflicto de la distribución de los escaños. La disputa nació después de que el ahora denominado Partit Demòcrata Català dejara libre ocho escaños al incorporarse al Grupo Mixto. Éstos provocaron una disputa entre Podemos y ERC para ocupar, al menos, una parte de los mismos ya que tienen buena visibilidad.

Después de que el martes de la semana pasada no se lograra un acuerdo, la decisión se aplazó para este día. De esta forma, la propuesta presentada por el propio Francesc Homs fue la que no triunfó. El cabeza de lista de Convergència y ahora portavoz del Mixto, renunciaba al espacio ocupado por su formación, cediéndoselo a ERC. A cambio, pedía mejorar la visibilidad de todo el Grupo Mixto, ocupando escaños de la cuarta fila del extremo derecho de la bancada central.


Mientras que PP, PSOE, Ciudadanos y PNV accedieron a esta distribución, Podemos la impugnó al considerar pese a contar con 67 diputados no tiene suficiente visibilidad.

PRESIÓN SOBRE ANA PASTOR

En la reunión de ese órgano, además, crecerá la presión sobre la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que convoque cuanto antes el debate de investidura.

Este miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional del PP decidirá aceptar o no las condiciones de regeneración impuestas por Ciudadanos para apoyar a Mariano Rajoy. Pero el presidente del Gobierno en funciones, que todavía no ha aclarado sus planes, se resiste a someterse al examen del Parlamento si no cuenta con la abstención de al menos una parte del grupo parlamentario del PSOE.

Por su parte, los socialistas siguen reafirmándose en el 'no' al líder del PP y denuncian una campaña de presión contra ellos.

relacionada Convergència tampoco tendrá grupo propio en el Congreso
relacionada ​En Marea se queda sin grupo propio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress