#Claves de la semana

​Tres detenidos por asaltos a viviendas en Vilagarcía de Arousa esta semana

Dos de los asaltantes, que actuaban juntos, mandaron a un septuagenario al hospital. El otro fue sorprendido durante uno de sus robos.


|

Cerraduraforzada


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes por su supuesta implicación en el asalto a la vivienda de un septuagenario en el municipio de Vilagarcía de Arousa. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos sucedieron entre el martes y miércoles.


La víctima se encuentra en un centro hospitalario y no ha podido prestar declaración en comisaría para denunciar los hechos, según han señalado las mismas fuentes policiales.


El jueves 18 de agosto fueron detenidas dos jóvenes de unos 23 y 30 años de edad, y de origen extranjero, por su supuesta vinculación con este asalto. Las detenidas, que cuentan con antecedentes por hurtos, han quedado en libertad, una de ellas lo hizo en sede policial, mientras la pasó a disposición del juzgado, donde deberá comparecer cada 15 días.


OTRO DETENIDO


También este jueves, agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Vilagarcía detuvieron a un hombre de 40 años vecino de Vilagarcía de Arousa como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y otro de robo con fuerza.


Según ha informado la Policía Nacional, la detención se produjo tras las investigaciones realizadas a raíz de las denuncias recibidas en las que los afectados manifestaban haber sido víctimas de robos en sus domicilios en Vilagarcía, de los que habían sustraído numerosas joyas y dinero en efectivo.


La Policía ha puntualizado que una de las personas afectadas sorprendió 'in fraganti' dentro de su domicilio a este individuo cuando se disponía a huir con el botín.


INCREMENTO DE SU ACTIVIDAD DELICTIVA


El detenido "es un viejo conocido de la Policía con antecedentes" por hechos de idéntica naturaleza, según destacan las mismas fuentes policiales, que subrayan el incremento de su actividad delictiva en lo que va de año, con el mismo 'modus operandi'.


En concreto, según el relato policial, generalmente asaltaba casas unifamiliares del extrarradio, tras comprobar que no había nadie en su interior, a través de una llamada al timbre o telefonillo. En el caso de haber respuesta a la llamada solía pedir una limosna y accedía al interior de las viviendas "forzando ventanas o aprovechando cualquier acceso abierto, incluido garajes o anexos", para sustraer joyas o dinero en efectivo.


CÓMPLICE


La Policía Nacional ha añadido que suele acometer los asaltos acompañado de algún cómplice que realiza labores de vigilancia en el exterior por si regresaran los moradores.


El individuo detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía, en funciones de guardia, que ha decretado su puesta en libertad.

relacionada ​Detienen a 7 personas por robos con fuerza en varios concellos de Ourense
relacionada El Sup relaciona el aumento de robos en A Coruña con la escasez de policías
relacionada ​Detenido el autor de la mitad de todos los robos cometidos en comercios de Ourense en 2016
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE