#Claves de la semana

​Echenique sobre la denuncia de Xuntos Podemos: "No tiene ningún fundamento jurídico"

El sector crítico de Podemos Galicia presentó una querella contra la formación morada por un supuesto “delito de coacciones” tras la integración con En Marea


|

Echenique 3


El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que la denuncia presentada por Xuntos Podemos, sector crítico de la formación morada en Galicia, contra la dirección estatal por "coacciones" en la integración del partido en En Marea no tiene "ningún fundamento jurídico".


Echenique cree que situaciones de este este tipo son "algo relativamente habitual" y que ya "ha habido intentos similares en el pasado que han sido sistemáticamente desestimados".


En cuanto a la integración de Podemos Galicia en En Marea para las elecciones del 25 de septiembre, ha afirmado que su partido ha demostrado "flexibilidad". "Creo que ese cuadro que se pinta de Podemos como una fuerza inflexible, no es nada más que eso, un cuadro", ha apostillado Echenique.


DENUNCIA


Tras la integración de la formación morada con En Marea, Xuntos Podemos, sector crítico de Podemos Galicia, presentó una querella en el juzgado de instrucción número cuatro de Vigo contra ambas formaciones por un "delito de coacciones", al entender que el proceso de primarias de la candidatura de confluencia atenta contra la "libertad de voto" y "de pensamiento" porque "obliga a los votantes a firmar una serie de documentos" en base a "un chantaje psicológico-emocional".


Según el texto de la denuncia de Xuntos Podemos, la organización morada habría "vulnerado los estatutos" del partido por aceptar la integración de su matriz gallega en el partido instrumental En Marea.

relacionada Xuntos Podemos presenta una denuncia por la cancelación de sus primarias
relacionada A corrente Xuntos Podemos faise partido, pero adia a escisión
relacionada Carmen Santos: "No se puede romper la unidad por la fórmula jurídica"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE