​Ecologistas alertan del peligro de incendio en Costa da Vela

|

Costadavela


La asociación ecologista Arco Iris ha alertado del peligro de incedio existente en la Zona de Especial Conservación (ZEC) de Costa da Vela, situada en la península de O Morrazo (Pontevedra).


Así, ha avisado que "la masiva afluencia de turistas y la ausencia absoluta de controles acceso" sumada al "abandono de las masas forestales" en la zona suponen "una amenaza constante para la integridad" de Costa da Vela.


Además, Arco Iris ha denunciado que los trabajos de desbroce en las áreas forestales "han provocado la acumulación de maleza en las cunetas" lo que aumentan el riesgo de incendio, así como que no se han realizado trabajos de limpieza en los pinares o que la zona no cuenta con guardas forestales ni con señalización necesaria para evitar el "tránsito indiscriminado de turistas por la mayoría de las pistas".


Por lo tanto, la asociación ecologista ha advertido de la situación al Servicio de Medio Ambiente de Pontevedra para que se realicen "trabajos de limpieza en los perímetros de las pistas de acceso a los arenales" y que, una vez realizados, se retire esa maleza de las zonas desbrozadas.


relacionada ​En ocho días se registraron 450 incendios en la provincia de Ourense
relacionada Agentes medioambientales: “Donde el monte es productivo no se cometen incendios”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress