Un curso de defensa personal para casos de violencia laboral física

|

Oficina



La Central Sindical Independente y de Funcionarios (CSI-F) impartirá un curso de defensa personal en las cuatro provincias gallegas para trabajadores ante situaciones de violencia laboral física en los meses de septiembre y octubre, con el objetivo de prevenir las agresiones y enseñar mecanismos para controlarlas si éstas se llegan a producir.


La acción formativa va destinada a todos los trabajadores de los sectores productivos de Galicia así como a los empleados públicos ya que, según informan, durante el 2015 estos sufrieron al menos una agresión diaria.


La iniciativa incluye, además, un curso para prevenir los riesgos derivados de la adicciones en el trabajo organizado en colaboración con el Proyecto Hombre y destinado a trabajadores que desarrollen tareas de atención al público, coordinación de grupos, gestión de personal o similares, así como otro para actuar en planes de emergencia dirigido a empleados que pudiesen ser designados para organizar estas prácticas en las empresas.


Además, CSI-F organizará dos cursos más, uno para personal de escuelas infantiles con el fin de que sepan cómo actuar ante accidentes y emergencias dentro del centro, y otro para la prevención de riesgos laborales en centros de día y residencias de mayores.


Ambos están abiertos también a trabajadores de toda Galicia, con preferencia para personal del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el día 8 de septiembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress