#Claves de la semana

En Marea denuncia "presiones" del PP para abrir de un centro de salud en campaña electoral

La formación asegura que el PP pretende abrir el nuevo centro de salud del barrio ourensano de O Couto de forma contraria a la legalidad y a los informes técnicos municipales.


|

Luisvillares 1 1


En Marea ha denunciado la existencia de "presiones" del Partido Popular para abrir el nuevo centro de salud del barrio ourensano de O Couto en campaña electoral de forma "contraria a la legalidad y a los propios informes técnicos municipales.


En un comunicado, En Marea ha asegurado que en el pleno ordinario del Ayuntamiento celebrado el viernes, "quedó en evidencia que el pretendido anuncio de la Xunta de apertura de este servicio era contrario a la legalidad".


"La pretendida apertura por parte de la Administración autonómica sin esperar por la urbanización del entorno muestra que o bien no visitaron el recinto y las condiciones en las que se encuentra o que alguien está presionando para agilizar el trámite de apertura", ha asegurado la formación.


En este sentido, ha recordado que el propio responsable en materia de Urbanismo del equipo del gobierno del PP en Ourense afirmó que la legalidad vigente "obligaba a acondicionar el entorno" y "fijaba para 2017 la fecha de apertura".


"Estamos ante un gravísimo uso partidista de las instituciones por parte del PP en la Xunta quien, después de recortar un 20% el presupuesto de la sanidad pública en siete años, eliminar 500 camas de hospitales o aumentar las listas de espera, pretendía emplear la apertura de este centro de salud para promocionar su campaña", ha denunciado En Marea.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE