#Claves de la semana

​Cornejo: "Sumar PSOE, Podemos y C's es matemáticamente posible pero políticamente inviable"

El secretario de organización del PSOE andaluz señala que el veto Podemos Ciudadanos hace imposible un acuerdo y tacha a Rajoy de "soberbio" , "prepotente" y "arrogante".


|

Cornejo


El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha señalado al candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como el "principal culpable" de la situación que atraviesa el país por su "arrogancia y soberbia" y por querer conseguir un gobierno "por su cara bonita", y ha pedido que asuma su responsabilidad. 


Cornejo ha pedido "no engañar ni distraer" a los ciudadanos porque aunque "hay una buena voluntad en la búsqueda de la suma de tres partidos que aritméticamente resuelve la situación, políticamente es inviable por el veto cruzado entre Podemos y Ciudadanos (C's), que imposibilita cualquier acuerdo", mientras también ha asegurado que el PSOE andaluz "no está en la abstención" porque no se ha producido ese debate y que los socialistas convocarán un Comité Federal.


"PREPOTENCIA"


"Son unos soberbios, unos prepotentes, este PP no se merece estar gobernando en este país, no solo por el daño que han hecho en los últimos cuatro años, sino también porque a pesar de estar en minoría son unos arrogantes, y el mismo día de la investidura propone al exministro Soria para el Banco Mundial porque dice que es un puesto de funcionario". "¿Cómo pueden hablar de responsabilidad? ¿A quién se la piden? ¿Cómo pueden hablar de política de estado? Si con una mano firman un pacto anticorrupción y con la otra estaban proponiendo a Soria", ha recalcado.


QUE RAJOY NO SEA EL CANDIDATO "PUEDE AYUDAR"


Preguntado si el PSOE andaluz defendería una abstención del partido en el caso de que Rajoy diera un paso atrás, Cornejo ha asegurado que su federación "no está en la abstención porque no se ha producido ese debate" en el nuevo escenario, ya que, como ha recordado, los socialistas fijan su postura en el Comité Federal, órgano encargado de definir la política de acuerdos y alianzas.


Así, ha asegurado que "cuando llegue ese río lo cruzaremos", si bien ha insistido que no descarta que para otras formaciones "pudiera ayudar al debate de investidura un candidato que no fuera Mariano Rajoy".


PRUDENCIA Y EVITAR UNAS TERCERAS ELECCIONES


Sobre la reunión que este lunes ha celebrado la Comisión Ejecutiva del PSOE andaluz, Cornejo ha explicado que han analizado la situación que compete a Andalucía en cuanto al presupuesto, el Parlamento o los asuntos del Consejo de Gobierno, y que sobre el escenario nacional han considerado que "tenemos que estar en la prudencia" siempre buscando evitar unas terceras elecciones, porque "aunque nadie ha dicho que quiera terceras elecciones hay quien lo piensa" por "cálculos electoralistas".



relacionada Sánchez se presentará a la investidura "si es para ganarla"
relacionada Rajoy insiste: "Soria ha optado al Banco Mundial como funcionario"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE