#Claves de la semana

​Pablo Iglesias: "En el PSOE no quieren a Pedro Sánchez de presidente"

En relación al caso Rita Barberá, el líder de Podemos se ha referido al PP como "máquina de delinquir".


|

Pabloiglesiaspodemos2


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que el PP es "un partido que parece que sea ha convertido en una máquina para delinquir" y "por muchos disputados que tenga lo peor que le puede ocurrir a España es que siga al mando en las instituciones".


Iglesias se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado por la decisión de la senadora del PP, Rita Barberáde solicitar formalmente su baja en el PP, pero mantener su escaño en el Senado tras conocerse que el Tribunal Supremo le va a investigar por supuesto blanqueo de dinero por parte del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia cuando era alcaldesa de esta ciudad.


"Creo que es lamentable y es uno de esos elementos que prueban que el PP no debe gobernar en España" ya que el caso de Rita Barberá "no es la excepción, sino la norma en ese partido", ha remachado Iglesias.


PRESIÓN EN EL PSOE


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sostenido que "vivimos una situación kafkiana" porque "en el PSOE no quieren a Pedro Sánchez de presidente" de España "y nosotros estamos dispuestos a recorrer ese camino", para recalcar que "parece mentira que tengamos que ser los únicos que abrimos la puerta a esa posibilidad".


En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir en Zaragoza a la elección de Violeta Barba, de Podemos, como presidenta de las Cortes de Aragón, ha afirmado rotundo en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "me consta que hay muchos en su partido que le quieren cortar la cabeza".


Ha añadido que algunos socialistas "pretenden atarle las manos" a Sánchez y "es terrible tener que escuchar a figuras prominentes del PSOE" pedirle "que se abstenga y permita el gobierno del PP".


ERREJÓN


Asimismo, ha aprovechado una pregunta relativa a su relación con el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, para recalcar que con él "podemos tener diferencias políticas, pero no diferencias estratégicas" y "pensemos lo que pensemos en Podemos todos tenemos clara una cosa, con el PP, ni a la vuelta de la esquina". En esta misma línea se ha manifestado Tania Sánchez, diputada de Unidos Podemos en el Congreso. 

relacionada ​Tania Sánchez niega "guerra civil" en Podemos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE