Aerolíneas 'low cost' y tradicionales mantienen un pulso igualado

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Ryanair 3


En lo que va de año (hasta agosto) las compañías de vuelos 'low cost' transportaron a 27,52 millones de pasajeros en España, un 12,7% más con respecto al mismo periodo de 2015; mientras que las compañías tradicionales trasladaron a más de 27,45 millones de pasajeros, un 10,6% más que en el mismo periodo del año anterior. En total, 54,97 millones de viajeros internacionales llegaron a España en avión en el periodo comprendido entre enero y agosto de este año, un incremento del 11,6% sobre el año anterior. 


De esta forma, las compañías de bajo coste y las tradicionales se repartieron en un 50,1% y un 49,9%, respectivamente, el tráfico aéreo de pasajeros en los ocho primeros meses del año, cifras casi a la par con una ligera ventaja de las de bajo coste. 


En agosto, las 'low cost' transportaron a casi 4,66 millones de viajeros, un 9,4% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 50,5% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 4,57 millones de pasajeros, un 9% más que en el mismo mes del año 2015, con el 49,5% del flujo total.


¿QUIÉN ES QUIÉN?


Sin duda los dos ejemplos más claros de compañías europeas de bajo coste son la británica easyJet y la irlandesa Ryanair, que desde su nacimiento en 1991 y 1985, respectivamente, no han parado de aumentar su red de destinos en el continente. Y pese a su éxito, la tendencia es la de seguir reduciendo costes y servicios añadidos.


Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 65,1% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 33,3% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. 



REINO UNIDO E ITALIA, PRINCIPALES MERCADOS


Reino Unido, con 10,08 millones de pasajeros, el 36,6% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España hasta agosto; le siguió Italia, con el 11,9% de las entradas por esta vía, hasta 3,28 millones de viajeros, y Alemania, con el 11% del total, y casi 3,02 millones de viajeros en 'low cost'.


IBIZA ACUMULA EL MAYOR AUMENTO


El aeropuerto Barcelona-El Prat acaparó el 25,6% del total de viajeros en 'low cost', seguido de Málaga-Costa del Sol, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Alicante. 


Palma de Mallorca se situaría a continuación, seguido de Ibiza, que fue el que más incrementó sus pasajeros con respecto a los ocho primeros meses del año (+18,8%). La isla pitiusa recibió un millón de pasajeros en lo que va de año. 


Por comunidades, Cataluña ha acaparado en los ocho primeros meses del año el 28,2% de pasajeros en bajo coste, con más de 7,75 millones de viajeros, un 11,9% más.


Baleares fue la segunda comunidad más beneficiada, seguida de la Comunidad Valenciana y las islas Canarias.

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