#Claves de la semana

​El Fondo Solidario de Libros de Texto reparte 427.000 manuales

La asignación se hace por orden inverso a la renta familiar a alumnos de tercero a sexto de Primaria y de primero y tercero de la ESO.


|

Librosdetexto


La Consellería de Cultura ha distribuido, a través del Fondo Solidario de Libros de Texto, más de 427.000 manuales para el alumnado matriculado en tercero, cuarto, quinto y sexto curso de Primaria y en primero y tercero de ESO, lo que alcanza a 75.548 alumnos.


La Xunta ha informado, a través de un comunicado, de que estos datos son "provisionales" y que se modificarán en las próximas semanas con el avance de la tramitación en los centros de reparto, así como con la adquisición complementaria de manuales.


La asignación se hace por orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar y, en caso de no ser suficientes los libros disponibles en el fondo solidario para dar cobertura establecida, el centro adquiere los libros complementarios necesarios.


En lo referido a las ayudas para la compra de libros, según los datos disponibles hasta el momento, han sido concedidas para un total de 51.743 escolares de primer y segundo curso de Primaria y segundo y cuarto de ESO, así como educación especial. Las cuantías de las ayudas se mantienen con respecto al curso 2015/2016.


En el tercer eje del sistema, los vales para la adquisición de material escolar, constan en la aplicación en este momento un total de 98.526 beneficiarios. Este apartado consta de ayudas de 50 euros destinadas a alumnado matriculado en Educación Primaria, Eso y educación especial cuya renta per cápita familiar sea igual o inferior a 5.400 euros.

relacionada Protesta ante un colexio de Lugo polo despedimento "inxusto" dun profesor
relacionada ​La 'vuelta al cole' cuesta 400 euros de media por niño
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE