#Claves de la semana

Una campaña online financia envíos de libros gallegos a emigrados de todo el mundo

Después de que la Xunta los dejase sin subvenciones, 'Fillos de Galicia' pone en marcha una campaña de 'crowdfunding' para continuar con la conservación de la galleguidad en el exterior. 


|


Fillosdegalicia

Una entidad que emplea Internet para "tender puentes" entre Galicia y su diáspora, 'Fillos de Galicia', acaba de poner en marcha una campaña online para financiar 40 envíos con libros de poesía, gastronomía y antroponimia gallegas a cualquier lugar del mundo donde una persona gallega los solicite.


Según han explicado a través de un comunicado, a través de su propia web y en la página de la campaña en la plataforma de 'crowdfunding' Verkami, el motivo de que apelen a la "fraternidad pangallega" --utilizan un lema basado en el lema histórico de los irmandiños: Libri Fratresque Gallaeciae, es decir, libros y hermanos gallegos-- es la total ausencia de apoyo económico por parte de la Xunta.


Afirman que es "la primera vez desde 2002" que la Secretaría de Emigración del Gobierno gallego "les niega íntegramente" las subvenciones solicitadas por esta entidad, que el próximo año cumplirá dos décadas trabajando "por el mantenimiento de la galleguidad en el exterior".


Fundada en 1997 por Manuel Casal, un informático de origen gallego nacido en el País Vasco, la comunidad virtual de 'Fillos de Galicia' fue el germen del que nacería posteriormente la asociación cultural del mismo nombre, "todo un referente" en la cultura gallega en Internet de comienzos de este siglo.


De hecho, en el año 2003, su creador recibió el premio de ensayo 'Galeguidade' con una obra en la que defendía el papel de Internet para la conservación de la identidad gallega en la diáspora.

relacionada Rueda y Rodríguez Miranda visitan a gallegos en México
relacionada ​La mejora económica no puede con la "pobreza y desigualdad" en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE