#Claves de la semana

Badalona y unos 40 ayuntamientos de ERC trabajan este Día de la Hispanidad

Un juzgado de Barcelona impidió al consistorio abrir sus puertas e incluso que cargos electos acudiesen a las dependencias municipales.


|


Concejalesbadalona



Seis concejales del de Gobierno municipal de Badalona han acudido este miércoles por la mañana a trabajar pese a la prohibición del Juzgado Contencioso-Administrativo 14 de Barcelona, que suspendió cautelarmente el martes la posibilidad de que el consistorio badalonés abriera sus puertas este 12 de octubre al ser festivo en toda España.


A las puertas del Ayuntamiento, el concejal Josep Téllez ha recordado que han recibido una interlocutoria por la cual "ni siquiera los cargos electos pueden estar en las dependencias municipales" y ha rasgado una copia del documento en señal de protesta.

El alcalde accidental, Oriol Lladó, ha defendido la decisión del equipo de Gobierno de acudir al consistorio igualmente para "garantizar la representación política y atender al ciudadano", aunque matizó que no se realizarían trámites al no ser este miércoles un día hábil.

Téllez ha justificado su presencia en el Ayuntamiento como cargo electo municipal para dar "un mensaje de seguridad judicial" hacia los trabajadores municipales, que podían enfrentarse a sanciones por acudir a trabajar en un día laborable.

TRÁMITES INFORMATIVOS

La concejal de cultura, Laia Sabater, ha explicado que ha hecho gestiones de carácter informativo a todos los ciudadanos que se han acercado al Ayuntamiento, y que los concejales se han organizado "para atender a las personas a medida que iban llegando".

Los trámites de los regidores, que han atendido a unas 200 personas, han sido de carácter informativo al no tratarse de un día laborable, y fuentes del Ayuntamiento han informado a Europa Press de que las consultas se han hecho a mano por la falta de ordenadores.

DIEZ FUNCIONARIOS

Un total de 50 trabajadores se habían registrado el martes para acudir a trabajar al Ayuntamiento este miércoles, una cifra que ha resultado inferior por la mañana, situándose en torno a los diez funcionarios, sin contar policías, bomberos y demás servicios, que tenían que trabajar al tratarse de un día laborable para ellos.

Un centenar de personas se han presentado a las puertas del edificio de las oficinas municipales para apoyar a los regidores, y dos personas con la bandera española se han encarado con ellos.

40 AYUNTAMIENTOS DE ERC ABRIERON

Además, una cuarentena de ayuntamientos de ERC trabajan este miércoles pese a ser el día de la Hispanidad, "como es habitual el 12 de octubre", según un comunicado del partido.

Entre estos ayuntamientos están los de Sabadell, Agramunt, Montblanc, Sant Pere de Torelló, Linyola, Prats de Lluçanès, Viladrau, Castelló d'Empúries y Vacarisses.

ERC también destaca que ha acudido al Ayuntamiento de Badalona, gobernado por Dolors Sabater (Guanyem Barcelona en Comú) con ICV y la propia ERC, pese a la prohibición judicial de no acudir a trabajar por ser festivo.

Esquerra recuerda que también su líder, Oriol Junqueras, ha trabajado este miércoles como vicepresidente de la Generalitat, junto al conseller de Salud, Toni Comín, para visitar las urgencias del Hospital de Sant Pau, en Barcelona. .

relacionada ​Un 12 de octubre atípico y con ausencias
relacionada ​O BNG homenaxea a "loita fronte ao caciquismo e o centralismo"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE