#Claves de la semana

'Buen Camino' nos pone en 'la piel' de pacientes con psoriasis en la ruta jacobea

La iniciativa consiste en una serie de documentales que recogen los testimonios de pacientes con esta enfermedad mientras completan etapas del Camino.  




|

Buencaminopsoriasis

Janssen y Acción Psoriasis lanzan la iniciativa 'Buen Camino', un proyecto de documentales en el que pacientes con psoriasis y artritis psoriásica realizan su propio peregrinaje por el Camino de Santiago y recogen sus testimonios.


En concreto, según explican los promotores de la iniciativa, 'Buen Camino' es una serie de documentales que recoge los testimonios de pacientes con estas enfermedades mientras completan las etapas del Camino de Santiago.


En el proyecto se hace un paralelismo con el propio "camino de la psoriasis y la artritis psoriásica", según señalan, "dando a conocer los retos a los que se enfrentan los pacientes, sus miedos y el estigma que les acompaña".


El primer tráiler de este proyecto se proyecta en salas de los cines Cinesa, Yelmo y Kinépolis, desde el 24 de octubre hasta el 3 de noviembre, para llegar a más de dos millones de personas, y puede seguirse en www.psoriasis360.es/buencamino y en www.accionpsoriasis.org.


El objetivo de la campaña, que irá desarrollándose a lo largo de los próximos meses, según subrayan los organizadores, pasa por concienciar a la sociedad sobre estas patologías y promover hábitos de vida saludables, "tan importantes en estos pacientes", concretan.


A lo largo de los próximos meses se irán lanzando nuevos documentales con pacientes que irán realizando las diferentes etapas del Camino de Santiago hasta completarlo.


Según los datos difundidos por Acción Psoriasis, actualmente, más de 125 millones de personas sufren psoriasis en el mundo, de ellas más de un millón en España. Y entre un 20-30 por ciento de ellas desarrolla artritis psoriásica.

relacionada ​Un centenar de personas con discapacidad reclama un Camino de Santiago "más accesible"
relacionada ​"En el Camino de Santiago todas las personas somos iguales"
relacionada Del Bosque recibe o título de Embaixador de Honra do Camiño
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE