#Claves de la semana

​Inditex, Fenosa y Caixabank, entre las empresas con más capacidad para retener talento en España

El 20% de los trabajadores de compañías españolas no se sienten vinculados con ellas. 


|

Inditex


Inditex, Repsol y BBVA son las tres compañías con mayor capacidad para atraer y retener talento en España, según se desprende de la 11ª Edición de Merco Talento en España, que recoge a las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país.


Por detrás de estás tres compañías en el ranking de 2016 también se sitúan Telefónica, Apple, Iberdrola, Santander, Google, Mercadona y Gas Natural Fenosa. En el ranking de las 100 mejores empresas también aparecen otras compañías españolas como Caixabank, Mahou San Miguel, Mutua Madrileña, Melià, Banco Sabadell, Bankinter, Once, Red Eléctrica, Sanitas, Calidad Pascual, Indra, El Corte Inglés, Acciona, Accenture, NH Hotel Group, FCC, Ferrovial o ACS, entre otras.


Para la elaboración del monitor de este año, se ha contado con la opinión de más de 18.458 trabajadores, 826 universitarios de último curso, 748 alumni de escuelas de negocio, más de 928 ciudadanos, 117 responsables de recursos humanos y 53 expertos, así como con el análisis de políticas de gestión de talento. Estos públicos han evaluado a las empresas teniendo en cuenta la calidad laboral, el valor como 'Marca Empleador' y la reputación interna.


Este año, el 20% de los trabajadores españoles han afirmado no sentirse vinculadas con ellas, mientras que el 44,5% de los empleados de compañías españolas si se sienten identificados, el 36,4% sólo están satisfechos y casi un 20% están desvinculados o "en clara deserción".


COMPROMISO


En Merco Talento 2016 se ha realizado un análisis del compromiso de los trabajadores, tanto con el equipo con el que trabaja habitualmente como con la organización en su conjunto, profundizando en la cultura del compromiso.


En este contexto, el consejero delegado de Merco Talento, José María San Segundo, ha afirmado que el compromiso dentro del equipo funciona razonablemente bien, existiendo confianza y responsabilidad dentro de los miembros del equipo, pero la cultura de compromiso baja significativamente.

relacionada ​Gas Natural Fenosa confirma sus previsiones económicas para 2016
relacionada CaixaBank, nomeado Mellor Banco en España por segundo ano consecutivo
relacionada A fortuna de Amancio Ortega equivale ás 24 seguintes na lista 'Forbes'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE