​Rajoy espera "haber acertado" con el nombramiento de sus ministros

|

Rajoyfeijooobradoirotomadeposesion


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que nombró a los ministros que componen su nuevo Ejecutivo al considerar que "son los mejores" y ha manifestado que espera "haber acertado" con sus nombramientos.


"No hay más criterio que el mérito y la capacidad y, como comprenderá, soy el primer interesado en que las cosas vayan bien en España y he procurado rodearme de los mejores", ha señalado este sábado en declaraciones a los medios tras asistir al acto de toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia.


En este escenario, Rajoy ha recordado que el presidente del Gobierno "solo" tiene "dos funciones que son suyas" y que "no se pueden transferir". "Una es disolver la Cámara y otra es nombrar miembros del Gobierno", ha precisado para indicar que "el resto tiene que someterlas". Así, ha explicado que "muchas" de las decisiones tienen que pasar por las "cortes generales" mientras que otras "tienen que aprobarse en el propio gobierno".


PRESUPUESTOS


Además, el presidente del Gobierno ha señalado que ya se han iniciado desde el Ejecutivo las conversaciones para sacar adelante los presupuestos del próximo año, unos contactos que se están produciendo "con todo el mundo", pero "más intensamente con aquellos que pueden y tienen más posibilidades y predisposición a apoyarlos".


Rajoy ha asegurado que, tanto él como "la vicepresidenta y algún ministro", ya han tenido "alguna conversación" para que los presupuestos puedan salir adelante en el Congreso de los Diputados.


Así, el titular del Gobierno ha resaltado la importancia de la "aprobación del techo de gasto y los objetivos de estabilidad" para que "las comunidades autónomas y los ayuntamientos puedan hacer unos buenos presupuestos y atender a los servicios públicos", y que "más adelante vendrá el presupuesto" general del Estado, que deberá ser consensuado con otras fuerzas.


En relación a esto, Rajoy cree que la aprobación tanto del techo de gasto como de los objetivos de estabilidad deben ser el paso previo a que el Congreso de los Diputados de el visto bueno a los presupuestos.


"Tiene que ser la legislatura del diálogo, en la que todos hablemos y ver si somos capaces de acordar", ha remarcado el presidente del Gobierno.

relacionada Feijóo: "Galicia nunca pedirá máis do que lle corresponde, nin se conformará con menos"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress