​El AVE va ganando terreno al avión para desplazarse por España

|

Avetrenaltavelocidad


El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 7,8% en septiembre en relación al mismo mes de 2015, mientras que los que eligieron los trenes AVE aumentaron un 9%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).


En concreto, más de 3,1 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el noveno mes del año, mientras que los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, fueron 2,7 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,7 millones de usuarios.


El transporte ferroviario fue utilizado por más de 50,1 millones de viajeros, un 4% más que en el mismo mes del año anterior, de los cuales 44,7 millones corresponden a usuarios de Cercanías (+3,8%); 2,7 millones a Media Distancia (+1,5%), y otros 2,7 millones restantes a Larga Distancia (+9,3%). El transporte marítimo fue el que más aumentó, con un 15,8% más.


Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 60,2 millones de viajeros en septiembre, cifra un 5,3% superior a la del mismo mes de 2015. Este crecimiento se explica por el repunte experimentado en autobuses de Cercanías (+7,5%), pese a que la Larga Distancia bajó un 0,7%. Los viajeros de Media Distancia repuntaron un 0,9%.


En conjunto, 114,6 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en septiembre, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al mismo mes de 2015.


UN 6% MÁS EN TRANSPORTE PÚBLICO


El número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de 400 millones en septiembre, un 5% más que en el mismo mes del año pasado.


El transporte urbano aumentó un 5,5% y fue utilizado por más de 242,7 millones de viajeros en septiembre, mientras que el interurbano, creció un 4,9% en el octavo mes del año, hasta los 114,6 millones de viajeros.

relacionada Peinador registra un repunte de pasajeros casi cuatro veces superior a Lavacolla
relacionada O PPdeG ve "irrenunciable" o AVE a Galicia en 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress