​Denunciada una mujer que intentaba llevarse a sus hijos a México

|

Aviondespegue


Agentes de la Guardia Civil localizaron en Madrid a una mujer denunciada por supuesta sustracción de menores al intentar llevarse a sus hijos a México sin el consentimiento del padre, según informa la Benemérita.


En concreto, el pasado día 13 de noviembre se recibió una denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil de Culleredo según la cual una mujer trataba de llevarse a los dos menores. La actuación de la Guardia Civil impidió que esta mujer abandonase el país junto a sus hijos.


Según manifestó el denunciante en dependencias policiales, tras despertarse, comprobó que su mujer había abandonado el domicilio familiar junto a los hijos que tienen en común.


Al ponerse en contacto telefónicamente con ella, esta le expresó su intención de abandonar España con los menores para irse a vivir a su país de origen, según las mismas fuentes.


VUELO DE A CORUÑA A MADRID


Por las gestiones practicadas se averiguó que la madre de los menores había viajado desde el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) hasta Madrid y que ya había realizado el 'check in' para volar a Cancún (México). Notificados estos extremos a la Policía Judicial de la Guardia Civil del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, los agentes localizaron a la mujer y lograron evitar que embarcase.


Ahora, se instruyen diligencias por un presunto delito de sustracción de menores. Según ha precisado la Benemérita, "por no dejar en desamparo a los menores y por la colaboración de la madre para no abandonar el país", los agentes que la localizaron optaron, en lugar de proceder a su detención, por privarla de viajar en avión con sus hijos.


También le informaron del proceso judicial que se iniciaría contra ella, a la espera de que sea citada por la autoridad judicial para que preste declaración con abogado y en calidad de investigada sí así lo determinada el juzgado, ha apuntado la Benemérita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress