#Claves de la semana

La fiscalía pide indemnizar con 200.000 euros al hijo de la camarera apuñalada en Ferrol

Los familiares critican que se califique de homicidio y no asesinato y muestran su "indignación". 


|

Ferrolasesinatocamarera



La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el autor confeso, un cliente habitual del bar, de los apuñalamientos que causaron la muerte de una camarera en Ferrol. Asimismo, solicita una indemnización de 200.000 euros para el hijo de la camarera. 



Al respecto de la petición fiscal, la familia de Marta Sequeiro, la camarera de Bar Bonkey que falleció en la madrugada del 25 de abril al recibir más de 60 puñaladas, muestran su "indignación y dolor" por la decisión de calificar como de homicidio y no de asesinato este caso.




Las diligencias de este caso ya han sido enviadas al juez instructor de la Audiencia Provincial, donde se juzgará a Víctor T., autor confeso de esta muerte y que permanece en prisión provisional desde el día siguiente del suceso. Fue detenido horas después de encontrar el cadáver de la camarera, tras aparecer el cuerpo de la fallecida a la entrada del local de hostelería en el que trabajaba, en el barrio de Tejeras.



El fiscal reclama para el presunto responsable del crimen una pena de 15 años de prisión, ya que en su escrito no aprecia actitud de alevosía ni ensañamiento, a pesar de que el informe final de la autopsia recoge que Marta Sequeiro recibió hasta 64 puñaladas por varias zona de su cuerpo.



ACUSACIÓN PARTICULAR



La decisión de la Fiscalía ha generado la oposición por parte de toda la familia de Marta Sequeiro, sobre todo en sus dos hermanas y una tía, que ejercerán la acusación popular.


Una de ellas, Silvia Sequeiro, ha asegurado que pedirán para el acusado que "sea juzgado por un delito de asesinato, y no de homicidio", concurriendo las circunstancias de "alevosía y ensañamiento", con la petición de una pena de 25 años de cárcel.



También han mostrado su reparo a que en su escrito el Ministerio Fiscal haga especial énfasis a que "el acusado había estado consumiendo alcohol en diferentes puntos de la ciudad desde primera hora de la tarde". Desde su punto de vista, esta apreciación podrían ser utilizado como atenuante del posterior crimen cometido.


relacionada Feminicidios, ¿es España diferente?
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE