​Fallece un hombre en el naufragio de una embarcación en Caión

|

Embarcacionnaufragiomarcosta


Un hombre ha fallecido en la tarde de este sábado en el naufragio de una embarcación en la costa de Caión (A Coruña), un suceso que ha afectado asimismo a una mujer, rescatada con vida.


Según han informado efectivos de emergencias, fue un particular el que dio la voz de alarma poco antes de las 15,30 horas, al oír a una persona que gritaba desde el mar en la costa de Caión.


El 112 se puso entonces en contacto con el centro de Salvamento Marítimo en A Coruña, que movilizó al helicóptero Helimer 209, a la Salvamar Mirfak y a la lancha de Cruz Roja Bianca.


Tanto el helicóptero como la salvamar llegaron a la zona prácticamente al mismo tiempo. Allí, pudieron observar que el embarcación afectada era una pequeña barca de madera, en la que viajaban dos personas y que había resultado hundida.


La Salvamar Mirfak recuperó del agua el cuerpo de un hombre, que, como constató posteriormente personal sanitario, había fallecido. El cadáver fue trasladado hasta el puerto de Oza.


Por su parte, el Helimer rescató del agua, en "aparentemente buen estado" aunque con síntomas de hipotermia, a una mujer, que fue trasladada al aeropuerto de Alvedro, donde la esperaba una ambulancia para llevarla a un centro hospitalario.

relacionada 65 persoas morreron por afogamento en Galicia no que vai de ano
relacionada O BNG reclama o dereito a unha 'xubilación digna' para os mariñeiros galegos
relacionada Localizan un cadáver en las proximidades de un naufragio frente al islote Boeiro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress