#Claves de la semana

​El PP pide "a PSOE y Ciudadanos que sean cómplices del Gobierno"

Andrea Levy reprocha que ambos "intenten" colgarse las medallas de las reformas. Ciudadanos encuentra "sorprendente" la subida de impuestos.


|

Andrealevy


La vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha animado al "bloque de la responsabilidad", formado por PSOE y Ciudadanos, a "abandonar" las siglas y a que no "intenten" apuntarse medallas para "apuntalar" las reformas que están pidiendo "todos los españoles".

"A los españoles les va a preocupar muy poco en esta legislatura si quien hace las cosas es de uno o de los otros, hay que trabajar conjuntamente y el bloque de la responsabilidad, más que nunca, deben estar unidos para llevar a cabo las grandes reformas que necesita este país", ha sostenido Andrea Levy.

La vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del Partido Popular sostiene que el PP va a cumplir "con su palabra" y ha animado al PSOE a sumarse al acuerdo que, entiende, sigue "vigente" con Ciudadanos, y hacer, de esta manera, una oposición "constructiva y responsable" al servicio de España.

"Pedimos a PSOE y Ciudadanos que sean cómplices del Gobierno y trabajemos para ofrecer lo que necesitan los españoles", ha continuado. De ahí que haya reclamado apoyo para sacar adelante los presupuestos. "Si lo que importa más es acabar con lo que se ha hecho en la legislatura anterior será un fracaso, pero sobre todo un fracaso para la sociedad", ha avisado.


En cuanto a la nueva batería impositiva aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros, Levy ha admitido que son "reajustes importantes" para "cumplir" con la Unión Europea pero, sobre todo, para "garantizar" que lo que es "esencial", que son las partidas sociales, "no se toquen" y el Gobierno va a "poner" todo su "empeño" en que "sea así".

VUELVEN "A LAS ANDADAS"

Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que el PP ha vuelto a "engañar a sus votantes y a todos los españoles" como cuando en 2011 prometió bajada de impuestos y "llevó a cabo la mayor subida de impuestos de la democracia".

En declaraciones a los medios en la sede de Ciudadanos, ha valorado como "una buena noticia" que el PSOE se haya sentado con el PP. "Lo que no es tan bueno es que lo hagan para subir impuestos a los españoles. Del PSOE no esperábamos que plantease estas subidas, pero lo del PP nos resulta especialmente sorprendente", ha apostillado.

Además, ha pedido al PP que "sea responsable" y cumplan "lo que ha firmado". "Que cumplan ese acuerdo de investidura si quieren contar con el apoyo de Ciudadanos. Si lo quieren es seguir arrastrando los pies, haciendo la vista gorda con el fraude fiscal, seguir subiendo impuestos o haciendo recortes, nos tendrán en frente", ha aseverado.

relacionada Os impostos ao tabaco e ao alcol soben desde hoxe entre un 2,5% e un 5%
relacionada ​El salario mínimo sube a 707 euros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE