#Claves de la semana

Un diputado de Podemos recibe amenazas de Monedero por apoyar a Errejón

Juan Pedro Yllanes, diputado por Baleares, afirma que Monedero le ha dicho que "tenga ojito" con lo que dice. 


|

Ylanespodemos


El diputado de Podemos por Baleares Juan Pedro Yllanes ha denunciado este jueves en las redes sociales que el cofundador y exdirigente de la formación morada Juan Carlos Monedero le ha amenazado por manifestar su posicionamiento en el debate interno del partido, que en dos meses celebrará su segundo congreso. El juez en excedencia es partidario de las tesis del secretario Político, Íñigo Errejón.


"Hoy en el comedor del Congreso he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo", ha relatado el juez en excedecia en un escrito publicado en su canal de Telegram. 


"OJITO" CON LO QUE DICES


Según Yllanes, "estas actitudes" son "repugnantes". "No van a impedir que siga dando mi opinión sobre qué Podemos necesitamos. No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme", avisa.


"Como comprenderéis, como juez y como persona, no puedo dejar pasar la intimidación", concluye su escrito el diputado de Unidos Podemos, que en los días ha mostrado su apoyo a la campaña lanzada por el sector que encabeza Errejón.


Monedero siempre ha sido crítico con las tesis y los partidarios del portavoz parlamentario, a los que acusó de actuar de forma "deshonesta" cuando la semana pasada iniciaron una campaña de recogida de firmas para defender un formato para Vistalegre II distinto al que proponía el secretario general, Pablo Iglesias.


Este jueves, en declaraciones a Cuatro, Monedero ha asegurado que Errejón y sus afines lo que quieren es conseguir espacios de poder interno en el partido ya que, como ha dicho, a día de hoy no encuentra diferencias ideológicas entre aquel y el líder de la formación, Pablo Iglesias.

relacionada ​Iglesias y Errejón se enfrentan por el rumbo que debe tomar Podemos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE