#Claves de la semana

​Concetraciones en las siete ciudades en defensa de las pensiones

CCOO critica que el Gobierno se limitó a hacer frente a las dificultades del sistema sobreutilizando el Fondo de Reserva.


|

Monedasjubilacionpensiones


La Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO. Galicia ha convocado concentraciones este martes, día 20 de diciembre, en las siete ciudades gallegas y en Vilagarcía de Arousa en defensa de las pensiones.


En un comunicado, CC.OO. ha señalado que la fuente de financiación que mejor puede garantizar un buen sistema de pensiones depende de la creación de empleo y que este sea de calidad. Por ello, ha insistido en la necesidad de mejorar la productividad transitando hacia un modelo de crecimiento basado en la innovación, pero sin dejar de impulsar desde los presupuestos públicos actividades que generen oportunidades de empleo.


"Lejos de lo anterior, durante estos últimos años, el Gobierno renunció a adoptar medidas que mejoren los ingresos del sistema sobreutilizando el Fondo de Reserva mediante la suspensión de los límites máximos de disposición que preveía la ley y dando lugar a su consumo de forma anticipada", ha indicado el sindicato.


Ante ello, el CC.OO. ha instado al Gobierno a convocar de forma urgente la comisión del Pacto de Toledo para que, sobre la base del diálogo y acuerdos sociales y políticos amplios, se pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.


En concreto, todas las concentraciones tendrán lugar a las 12,00 horas, excepto la de Lugo, que inicia una hora antes.


REUNIÓN EN MADRID


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reunió esta mañana con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, para hablar sobre pensiones. El encuentro estaba previsto para el pasado 15 de diciembre, día para el que los sindicatos habían convocado movilizaciones en distintos lugares del país, y finalmente se aplazó para hoy.


La reunión entre Báñez y los líderes de los agentes sociales es la primera que celebran las tres partes tras su encuentro del pasado 24 de noviembre con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los sindicatos no salieron satisfechos del Palacio de La Moncloa y apenas 24 horas después anunciaron un calendario de movilizaciones, que tuvo como colofón la manifestación de Madrid celebrada ayer.


Las organizaciones sindicales se quejan de los límites impuestos por el Gobierno al diálogo social (no tocar sus reformas y cumplir con el objetivo de déficit) y quieren que los ciudadanos apoyen en la calle sus reivindicaciones, todo con el objetivo de que el Ejecutivo se abra a negociar con ellos y de que los Grupos Parlamentarios lleven adelante iniciativas que coincidan con sus planteamientos.

relacionada ​La subida de las pensiones se topa con el bloqueo de PP y Ciudadanos
relacionada ​UGT: "Non haberá diñeiro para pagar a extra de nadal de 2017"
relacionada ​Los sindicatos nacionales mantendrán las protestas "todo el tiempo que sea necesario"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE