​Las ventas de coches crecen un 11% en España en 2016, a pesar del fin del PIVE

|

Turismovehculocochenuevomini


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 1,14 millones de unidades durante el conjunto del pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 10,9% en comparación con los datos de 2015, según informaron las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).


El crecimiento de las entregas en España durante 2016 podría haber sido superior si se hubiera mantenido durante todo el año el Plan PIVE, que terminó en julio. De esta forma, las tres organizaciones defendieron que se mantengan estos programas de incentivo a la compra que permiten rejuvenecer el envejecido parque automovilístico español.


En diciembre, las ventas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 96.886 unidades, lo que se traduce en una subida del 9,3% respecto a las cifras del ejercicio precedente y supone una cifra inferior a las previsiones que contemplaban que se superaría la barrera de las 100.000 unidades en el último mes de 2016.

relacionada Los coches dejan de ser la "palanca del desarrollo industrial" en Galicia
relacionada El mercado de vehículos usados subirá más de un 5% en 2016 en Galicia
relacionada ​O prezo medio do vehículo de ocasión baixa en Galicia un 2% en novembro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress