#Claves de la semana

Arrancan las rebajas de invierno

Un estudio de Adecco estima que la campaña creará este año 3.900 contratos en Galicia, un 3% más que en 2016. 


|

Rebajas 6


El comercio en Galicia prevé un incremento de entre el 4% y el 5% en su facturación por las rebajas de invierno, que empiezan este sábado, 7 de enero, en aquellos establecimientos que opten por mantener la fecha tradicional.


Aunque desde hace años la regulación ya no obliga a esperar y los descuentos son habituales en cualquier temporada, el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, recuerda que su consejo es "aprovechar" la fecha del 7 de enero "para que el consumidor tenga una referencia".


En declaraciones a Europa Press, Seijas da por hecho que este año se producirá un repunte en las compras de enero puesto que "la gente tiene más confianza", se percibe "más alegría" y ya van casi 30 meses de aumentos interanuales en el volumen de negocio, tras el largo periodo de crisis.


En cuanto al aumento de la contratación, cree que en el pequeño comercio se notará poco, porque es un sector de empleo mayoritariamente fijo, y en el que en enero "acaba el refuerzo".


No obstante, por el empuje de las grandes superficies, entre otros, algunos estudios como el realizado por Adecco estiman que la campaña de rebajas de invierno creará 3.900 contratos en Galicia este año, lo que supone un 3% más que en 2016.


PRIMERAS REBAJAS TRAS EL 'BLACK FRIDAY'


El representante de la federación gallega de comercio constata que se trata del primer periodo oficial de rebajas tras el 'Viernes Negro' o 'Black Friday', que en 2016 "fue un boom" en Galicia y en toda España.


Para Seijas, ese modelo de descuentos muy reducidos y "para deshacerse de stock" no permite a los comercios ser competitivos, por lo que aboga por volver al sistema de antes.


Con todo, apunta que ya "a diario" se pueden ver en los escaparates descuentos agresivos, del 50%, 60% y hasta 70%, y cree "seguro" que a partir de este sábado 7 se observarán más carteles de este tipo.

relacionada Dos de cada 10 pymes gallegas participarán en el 'Black Friday'
relacionada ​La campaña de rebajas generará en Galicia casi 8.400 contratos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE