#Claves de la semana

La CEG afronta una semana clave para elegir su nuevo líder

La patronal coruñesa se reúne este lunes y los vicepresidentes se verán de nuevo el martes para comprobar si hay o no un aspirante de consenso


|

Empresariosceg


La confederación de empresarios de Galicia (CEG) afronta una semana clave a partir de este lunes para elegir a su nuevo líder, toda vez que el viernes 20 termina el plazo para presentar candidaturas a las elecciones que se celebran el día 27 de enero y todavía no hay ningún aspirante en firme.


Sí que hay un nombre, el de Antonio Fontenla, representante de la confederación de empresarios de A Coruña, que está sobre la mesa y es la opción por la que apuesta abiertamente el portavoz de los empresarios de Lugo, Jaime López.


Por su parte, Fontenla se ve con las "manos libres" para decidir si da el paso o no en cualquier momento, aunque ha repetido en varias ocasiones que no es lo que quiere, pero lo haría en caso de considerarlo necesario para desbloquear la situación de la patronal.


Sin embargo, desde entonces, según empresarios consultados, Pérez Canal ha cambiado de postura y vuelve a abogar por una presidencia rotatoria, algo que comunicó a los empresarios ourensanos. El de Ourense presentó candidatura en los anteriores comicios, hace ahora justo un año, y perdió por únicamente 10 votos frente a Antonio Dieter Moureque abandonó la patronal nueve meses después a la vista de la división --heredada de la época de José Manuel Fernández Alvariño-- y de las grandes dificultades internas --económicas y financieras--.


JUGANDO CON LOS TIEMPOS


"Todo el mundo juega con los tiempos en todos los procesos electorales, pero la semana que viene va a ser relevante; tenemos confianza en haber sido capaces de convencer a Fontenla", asevera el representante de la confederación luguesa.


Jaime López ha reiterado que, en su opinión, "los primeros espadas" y "personas con bagaje" como el empresario coruñés han de estar "ahí" y ha destacado que "renovación no significa nombres nuevos". "Personas que han demostrado valía pueden seguir aportando y generar un proyecto de futuro", ha incidido.

relacionada ​Dimite como presidente de la CEG Antonio Diéter Moure
relacionada ​Los cuatro vicepresidentes provinciales se hacen cargo de la CEG
relacionada Empresarios de Lugo queren que Fontenla opte de novo á presidencia da CEG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE