Centros de ESO y FP acogerán, por primera vez este año, formación para desempleados

|

Instituto

La Xunta ha vuelto a ratificar este miércoles su apuesta por la formación de los desempleados como vía para incrementar sus oportunidades laborales y encontrar un trabajo.


Esta "apuesta clara" la han trasladado el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, y el director xeral de Educación, Manuel Corredoira, en su reunión con los directores de los centros de ESO y FP de Galicia que este año acogerán por primera vez formación para desempleados.


En concreto, según ha indicado la Xunta a través de un comunicado, el programa 'Cualifica FP' permitirá contar con más de 3.200 nuevas plazas este tipo de oferta formativa. Supone, por tanto, "multiplicar por tres" el presupuesto, el número de cursos y de plazas de formación para desempleados en la red pública.


Según las previsiones que maneja el Gobierno gallego, entre 2017 y 2018 se invertirán casi 10 millones de euros para llevar a cabo casi 335 acciones formativas para desempleados en 56 centros.

relacionada ​Galicia recibe más de 1,2 millones para cohesión sanitaria y formación de profesionales
relacionada ​A Xunta convocará en 2017 un mínimo de 3.000 prazas de emprego público

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress