Medio Rural y el alcalde de Aranga reciben premios a la "peor actuación ambiental" de Adega

|

Premiososixenoedioxinaadega


La asociación ecologista Adega ha concedido sus premios 'Dioxina' 2016, a las "peores actuaciones ambientales", a la Consellería de Medio Rural y al alcalde de Aranga, Alberto Platas.


En un comunicado, la entidad ha anunciado que el premio Dioxina 2016 en la categoría individual será en esta ocasión para Alberto Platas por su intención de "desproteger el 9% de su territorio, con importantes valores naturales, para dedicarlo a la plantación de eucaliptos".


Asimismo, la categoría de colectivo de este galardón negativo es para la Consellería do Medio Rural "por su total entrega al lobby pastero energético y el abandono en el cumplimiento de la legislación, favoreciendo intencionadamente el caos normativo alrededor del eucalipto".


Por otra parte, el premio 'Oxígeno' de honor 2016 ha sido para el expresidente de Adega Ramón Varela Díaz, por su "compromiso con la defensa del ambiente y de Galicia frente a agresiones como nucleares y celulosas".


Finalmente, el galardón 'Oxígeno' colectivo ha recaído en la cooperativa de Ribeiras do Navia 'Ribeiregas', por "ir más allá de la producción ecológica" de alimentos y "contribuir con su proyecto a la revitalización de las aldeas y a fijar población en el rural".

relacionada ​ADEGA alerta do aumento da contaminación das grandes industrias galegas
relacionada ​Cruzada para que Galicia considere o eucalipto especie invasora
relacionada Arco Iris tilda de "tomadura de pelo" as directrices de paisaxe da Xunta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress