#Claves de la semana

ViAQUA fomenta el consumo responsable del auga entre los niños de Santiago

En colaboración con el Concello de Santiago, presentaron tres iniciativas educativas dirigidas a escolares de Educación Primaria


|

Viaquah2oexposicionalameda// @VIAQUA


El Ayuntamiento de Santiago acogió este lunes la presentación de un número de propuestas educativas para escolares de Educación Primaria que tienen como hilo conductor el ciclo del agua. ViAQUA, en colaboración con el departamento de educación y ciudadanía del consistorio local, consiguieron poner en marcha tres iniciativas con el objetivo de lograr una mayor concienciación y participación de los centros de enseñanza de Santiago en la prevención y solución de problemas ambientales, nombradamente aquellos que tienen que ver con el ciclo urbano del agua. Un recurso "preciado" y, recordaron, aun más "escaso" este año después de que la Xunta decretara la prealerta por sequía hidrológica por la escasez de lluvia.


En este sentido incidió Manuel Dios, el concejal de Educacion y Ciudadanía de Santiago, que explicó que las actividades están dirigidas a escolares de 3º de primaria, "una edad especialmente sensible" en la que es importante "concienciar".


Así, las iniciativas que desarrollará ViAQUA a través de esta colaboración con el Ayuntamiento serán el programa 'Aqualoxía', que comprende actividades en escuelas con recursos educativos que "complementarán el currículo escolar de Conocimiento del Medio o Naturaleza"; visitas didáctas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales y a la Estación de Tratamiento de Agua Potable, donde los escolares "comprobarán en la práctica el aprendido"; y por último a exposición 'H2OH! Los secretos del agua de tu ciudad', en colaboración con la Obra Social La Caixa que, en palabras del director de ViAQUA, Julio Masid, es una "oportunidad para que los niños conozcan el ciclo integral del agua".


En total, más de 300 alumnos recibirán formación en 'Aqualoxía' y más de 500 visitarán las plantas de depuración y tratamiento de aguas, explicó Masid. Una alta participación a lo que el director de ViAQUA sumó el éxito conseguido este año con el certamen de 'Relatos de agua inteligente', al que se presentaron un total de 561 microrrelatos.


El titular de educación del Ayuntamiento felicitó la ViAQUA por un programa que calificó de "extraordinario" y por su disposición al "encargarse de prácticamente todo", lo cual vienen haciendo "todos los años" desde que llevan a cabo esta colaboración. Además, Dios subrayó que ViAQUA y el Ayuntamiento acaban de remitir una carta conjunta a los directores de los centros escolares gallegos para animarlos a participar en la iniciativa y así "conocer de primera mano el ciclo urbano del agua en Santiago". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE