#Claves de la semana

​Sin ola de frío, Lugo y Ourense siguen en alerta

Ambas provincias registran temperaturas mínimas en torno a los -5 y -4 grados, con heladas que pueden ser intensas.


|

Hielocarretera


Un total de once provincias tendrán activados este martes avisos por riesgo de bajas temperaturas mínimas, entre ellas Ourense y Lugo; por viento o bien por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Así, la Aemet ha avisado a seis provincias de Castilla y León, por temperaturas mínimas que descenderán la próxima madrugada hasta -6 grados centígrados. Se trata de León, Palencia, Ávila, Segovia, Salamanca y Zamora. También tendrán aviso por frío Lugo y Ourense, donde el mercurio bajará hasta -5 y -4 grados centígrados, respectivamente.


Además, los fenómenos costeros mantendrán en riesgo a Gerona y al archipiélago balear, donde se producirán vientos del norte y nordeste fuerza 6 a 7 con olas de 3 a 4 metros en el Ampurdán y las islas Baleares y habrá intervalos de viento del noroeste con fuerza 7 en el litoral sur de Tarragona, una provincia que también tendrá riesgo por vientos en tierra del noroeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.


HELADAS


Las heladas afectarán a la mayor parte del interior peninsular excepto el suroeste y serán más intensas en el extremo norte y en zonas altas, de modo que serán fuertes en Pirineos.


El viento soplará del oeste en el litoral de Alborán y predominarán los vientos de componente norte en el resto, y serán fuertes o con intervalos de fuerte en Baleares y puntos del litoral catalán, y rolando a componente sur en Galicia.

relacionada 300 toneladas de sal para hacer frente al azote de frío siberiano en Lugo
relacionada ​Temperaturas mínimas en torno a 10 bajo cero en numerosas localidades de Lugo y Ourense
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE