​Sin ola de frío, Lugo y Ourense siguen en alerta

|

Hielocarretera


Un total de once provincias tendrán activados este martes avisos por riesgo de bajas temperaturas mínimas, entre ellas Ourense y Lugo; por viento o bien por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Así, la Aemet ha avisado a seis provincias de Castilla y León, por temperaturas mínimas que descenderán la próxima madrugada hasta -6 grados centígrados. Se trata de León, Palencia, Ávila, Segovia, Salamanca y Zamora. También tendrán aviso por frío Lugo y Ourense, donde el mercurio bajará hasta -5 y -4 grados centígrados, respectivamente.


Además, los fenómenos costeros mantendrán en riesgo a Gerona y al archipiélago balear, donde se producirán vientos del norte y nordeste fuerza 6 a 7 con olas de 3 a 4 metros en el Ampurdán y las islas Baleares y habrá intervalos de viento del noroeste con fuerza 7 en el litoral sur de Tarragona, una provincia que también tendrá riesgo por vientos en tierra del noroeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.


HELADAS


Las heladas afectarán a la mayor parte del interior peninsular excepto el suroeste y serán más intensas en el extremo norte y en zonas altas, de modo que serán fuertes en Pirineos.


El viento soplará del oeste en el litoral de Alborán y predominarán los vientos de componente norte en el resto, y serán fuertes o con intervalos de fuerte en Baleares y puntos del litoral catalán, y rolando a componente sur en Galicia.

relacionada 300 toneladas de sal para hacer frente al azote de frío siberiano en Lugo
relacionada ​Temperaturas mínimas en torno a 10 bajo cero en numerosas localidades de Lugo y Ourense

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress