​Medio centenar de trabajadores denuncia un "ERE encubierto" en Política Social

|

Traballadorespoliticasocial


Trabajadores de centros dependientes de la Consellería de Política Social se han concentrado este martes ante el Parlamento de Galicia para denunciar la existencia de un "ERE encubierto" en este departamento y pedir la retirada del artículo 12 de la Ley de medidas fiscales y administrativas.


Según ha explicado en declaraciones a Europa Press una de las trabajadoras, Marta Arias, este artículo prevé la funcionarización obligatoria del personal laboral temporal, una medida que "no fue negociada" y que "llevaría a una gravísima pérdida de derechos laborales y retributivos".


En este sentido, ha señalado que, solo de la Consellería de Política Social están afectados "unos 3.000 trabajadores" de los distintos centros que de ella dependen, como los de mayores, por lo que la puesta en marcha de esta ley "pondría en riesgo miles de puestos de trabajo".


"Quieren funcionarizar a la gente temporal y lo que va a pasar, en la realidad, supondrá un ERE encubierto, ya que van a destruir vacantes para hacerlos interinos, con la consecuente pérdida de la antigüedad por los fraudes de ley y las indemnizaciones que tienen que dar tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea", ha denunciado.

relacionada A xustiza europea defende equiparar as indemnizacións de fixos e temporais
relacionada ​El Tribunal Superior de Madrid ratifica que los interinos deben cobrar indemnización
relacionada ​UGT: "Los funcionarios no recuperarán ni un euro de lo que Feijóo les quitó"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress