#Claves de la semana

​Los críticos de la sede paralela de Ferraz harán campaña por Sánchez

La plataforma 'Recupera PSOE' se ponen a disposición del exlíder socialista por su defensa de la "democracia interna" frente a "las viejas prácticas".


|

Recuperapsoeferrazsedecriticos

Más de 300 voluntarios de 'Recupera PSOE', plataforma de militantes críticos con el funcionamiento del sistema telemático del partido para afiliarse, se han puesto a disposición del candidato de nuevo a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, para participar y colaborar en su campaña de primarias.


En un comunicado, la plataforma ha mostrado su apoyo "decidido" a la candidatura de Pedro Sánchez después de que este sábado haya anunciado que se presentará a las primarias para liderar el PSOE, que tendrán lugar el mes de mayo. Han señalado además que pondrán "todas sus capacidades" durante su campaña de primarias.


Quieren volcarse en la campaña de Sánchez "con el fin de recuperar el PSOE para las bases, modernizar las estructuras del partido y conseguir un giro a la izquierda que conecte con la mayoría progresista de España", según han señalado.


En su opinión, el exlíder del PSOE representa el modelo socialista "que apuesta por devolver la voz a la militancia y convertir la democracia interna en el principal eje que vertebre al PSOE". Y de cara al proceso de primarias, van a confrontar este modelo y "uno que representa las viejas prácticas".


'Recupera socialismo' se dio a conocer tras la apertura de una sede alternativa en la calle Ferraz de Madrid, la misma calle en la que está la sede oficial de la organización. Por estos hechos, alegando "usurpación de la imagen" del partido, de "sus siglas y sus símbolos", la Gestora del PSOE emprendió acciones "administrativas y judiciales" contra la plataforma, que finalmente decidió quitar el nombre del partido de su imagen corporativa.

relacionada ​Pedro Sánchez anuncia en Sevilla que entra en la pelea por liderar el PSOE
relacionada Sánchez cambia al 28 de enero su primer acto de su gira por el Betis-Barcelona
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE