#Claves de la semana

​Feijóo, sobre la sucesión de Rajoy: "Queda mucho presidente por delante"

Defiende que la elección directa del líder del partido "tiene poco efecto" si no se presentan "dos o más candidatos".


|

Feijoodesayunostve



El presidente de la Xunta de Galicia ha asegurado este miércoles, preguntado por la continuidad de Mariano Rajoy como presidente del PP, que "si hay un partido que no está cuestionándose quien es su líder", es el suyo. "Queda mucho presidente por delante", ha añadido.


En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Feijóo ha dicho que no conoce a "ningún dirigente que esté planteando quien va a sucederle". "No tendría sentido. Básicamente porque le vamos a volver a elegir", ha explicado.


De esta forma, el dirigente 'popular' ha insistido en que "no hay ningún debate sobre el liderazgo del PP ni sobre el Gobierno que acaba de iniciar". "Hoy es la primera sesión de control al Ejecutivo del año. Aún queda mucho presidente por delante", ha apostillado.


DEFIENDE EL SISTEMA DE ELECCIÓN DEL PP


Por otro lado, Feijóo ha defendido el sistema de elección del líder que ha propuesto la dirección de su partido para el próximo Congreso porque, según ha explicado, "es muy parecido a la legislación electoral española". "Es algo que ha venido funcionando en España y hemos planteado en nuestro partido", ha añadido.


El presidente gallego ha dicho que el planteamiento de algunos compañeros de partido que aseguran que el voto no debe ir para el compromisario, sino directamente al candidato, "se puede discutir". "No es una discusión que no sea interesante, pero tiene poco efecto", ha manifestado.


"La clave para que se acredite que el sistema que el PP tiene implantado está funcionando sería que hubiera dos o más candidatos", ha explicado.


Feijóo, que está a punto de ser padre, ha aclarado que si su hijo nace en los días del XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, no acudirá. "Lo primero es la paternidad, por delante del Congreso de mi partido", ha apostillado.


MATERNIDAD SUBROGADA


Feijóo ha admitido que la regulación de la maternidad subrogada es "comprometida y complicada", pero ha apostado por debatirlo para evitar el vacío legal existente en la actualidad.


"Es un asunto muy complicado, ahora no es legal, pero es un tema que está en la sociedad y está empezando a saltar al debate político porque ha habido ciudadanos españoles que han ido a otros países", ha explicado.


Ante esta tesitura, Núñez Feijóo cree que hay dos opciones: "Una decir que en ningún caso se va a reflexionar al respecto y la otra debatir". El dirigente popular ha admitido que la situación "supone un planteamiento nuevo, en el que, sin duda, hay muchos principios en el ámbito de la ética y en el que el papel de la mujer es muy comprometido".

relacionada ​Feijóo rechaza una tarifa eléctrica gallega porque "ningún español" lo entendería
relacionada ​Feijóo: "No me siento para nada inferior al presidente de Cataluña"
relacionada ​Feijóo, satisfecho con que el modelo se base en el coste de los servicios públicos
relacionada ​Amancio López, el hotelero amigo de Feijóo, tiene problemas con los sindicatos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE