​El Meixoeiro incorpora a medicina nuclear un sistema para detectar lesiones con más precisión

|

Chuvitomografialesionesmedicinanuclear


El servicio de medicina nuclear del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), ubicado en el Hospital do Meixoeiro, ha puesto en funcionamiento una nueva tomogammacámara SPECT-TC que permite localizar anatómicamente y con mayor precisión el origen de las lesiones.


Tal y como ha informado el Servizo Galego de Saúde, este equipamiento tecnológico consiste en un sistema híbrido que permite fusionar la imagen estructural o anatómica del escáner con la imagen funcional de la gammagrafía.


Con este equipo, que tiene tomografía computarizada (TC) incorporada, se consigue "un gran beneficio para la interpretación de las exploraciones", ha explicado el jefe del servicio, Luis Campos. El nuevo equipamiento se suma a otras dos tomogammacámaras y un PET/TC.


La especialidad de medicina nuclear utiliza isótopos radioactivos para obtener imágenes y diagnosticar y tratar enfermedades, entre las que se incluyen patologías cardiacas, neurológicas, endocrinológicas, renales y del aparato locomotor. El pasado año esta unidad realizó 15.361 procedimientos terapéuticos.

relacionada ​Habilitan una treintena de camas en el Meixoeiro para aliviar el colapso del HAC
relacionada Personal del Chuvi vuelve a denunciar el "caos" de tráfico en el HAC
relacionada ​El servicio de Medicina Nuclear del Hospital de Lugo se pone en marcha

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress