​Más de 30 alcaldes y concejales gallegos participan en Bruselas en un encuentro de la izquierda

|

Alcaldesedilesparlamentoeuropeo


Más de 30 alcaldes y concejales gallegos participan este miércoles, 8 de febrero, en Bruselas en el encuentro anual Realpe de representantes locales electos, que organiza el Grupo Confederal de la Izquierda Europea Unitaria/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL).


Entre otros, estará la eurodiputada de AGEe Lidia Senra, los alcaldes de Salceda de Caselas y A Pobra do Caramiñal, Marcos Besada y Xosé Lois Piñeiro, así como los tenientes de alcalde de Cambados y Ferrol, Constantino Cordal y Álvaro Montes.


También estarán concejales de los ayuntamientos de: Arbo, Xunqueira de Ambía, As Pontes, Rianxo, A Estrada, Toén, Cangas, Folgoso do Courel, Pereiro de Aguiar, Trives, Cuntis, Noia, Ares, Monforte, Val do Dubra, Oroso y Cabanas.


Todos ellos han llegado este martes a Bruselas, en donde han realizado una visita guiada por el Parlamento Europeo. El encuentro del miércoles se celebra por la tarde y gira sobre "¿Que acciones se pueden desarrollar desde los municipios para fomentar el empleo, la industria y la defensa de los derechos sociales?". Este encuentro intercambiará información sobre estas experiencias, para evaluar las posibilidades y los obstáculos y abrir algunas reflexiones y acciones en común sobre estas cuestiones.


Ya el jueves por la mañana se desarrollará el segundo, que girará sobre "Buenas prácticas en la recepción de refugiados. Que cooperación debe desarrollarse desde los ayuntamientos?". El objetivo es hacer hincapié en que "en contra de la campaña de odio y división fomentada por ciertas fuerzas gubernamentales y de extrema derecha en Europa", una serie de acciones encabezadas por la ciudadanía, ONGs, organizaciones sindicales, políticas y sociales están teniendo lugar para apoyar a las personas refugiadas y migrantes y, en ese contexto, los ayuntamientos están "en la línea del frente para dar más eficacia a estas iniciativas". En el panel se hablará de esta políticas, mostrando las diferentes cuestiones y obstáculos a superar y abrir algunas "posibilidades de cooperación entre ayuntamientos" de diferentes países de Europa.

relacionada ​As peticións das vítimas do Alvia abordaranse o 24 de xaneiro no Parlamento Europeo
relacionada ​El Parlamento Europeo admite a trámite las denuncias de las víctimas de Angrois
relacionada Senra destaca a importancia de levar a voz dos galegos a Europa
relacionada Senra chama a debater sobre "o escaso papel da muller na nova esquerda"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress