El Deportivo cae ante el Athletic de Bilbao (2-1)

|

Athleticdebilbaodeportivocorua


El Deportivo sigue sin lograr la ansiada primera victoria a domicilio, tras sucumbir al empuje de un Athletic que acabó dando la vuelta al marcador al borde del minuto 90.


El primer cuarto de encuentro se desarrolló con largas posesiones de ambos conjuntos, y con mayor control de un Dépor que solo entró en el área local mediante dos centros de Kakuta. 


Andone tuvo una opción muy clara en el minuto 32, tras un pase de Borges, pero no fue capaz de precisar el golpeo en el cara a cara con Iraizoz. El esférico se marchó desviado, por la línea de fondo.


El Athletic se acercó a la portería blanquiazul en el minuto 41, en un desborde por el extremo derecho de Iñaki Williams, cuyo centro encontró la cabeza de Raúl García. El testarazo del centrocampista navarro se fue por encima del travesaño.


E inmediatamente, se adelantó el Dépor. Emre Çolak recibió de Juanfran, completamente solo en mediocampo, ya en el terreno rojiblanco, y corrió decidido hacia la portería rojiblanca. Cuando los centrales le iban a salir al paso, el turco conectó un poderoso zurdazo con un enveneado efecto hacia fuera que entró pegado al poste derecho del marco de Iraizoz. Fue el tercer tanto del mediapunta en lo que va de temporada, el primero con su pierna buena.


Con el 0-1 se llegó al descanso. 


En la segunda parte del partido el Athletic se hizo con el control del partido, aunque el Dépor fue capaz de defenderse con solvencia, con grandes ayudas de los extremos a los laterales para tapar las vías de entrada al equipo rival.


En el minuto 65 Garitano dio la alternativa a uno de los fichajes de invierno, el holandés Ola John, que sustituyó a otra de las incorporaciones invernales, Kakuta.


Cuando el partido llegaba al minuto 71, se produjo el empate del Athletic. Markel Susaeta centró desde el extremo derecho, Aduriz cabeceó picado, Tytoń no fue capaz de atajar la pelota y apareció para remacharla Muniain.


Y cuando ambos equipos no habían buscado con todas sus armas el gol de la victoria, el Athletic se lo encontró en un contragolpe, ya rondando el minuto 90, en el que finalmente el balón llegó de rebote a Aduriz, en posición ligeramente adelantada. El delantero rojiblanco se aprovechó de ello y definió con tranquilidad en el mano a mano con Tytoń.

relacionada El Deportivo empata en Gran Canaria
relacionada ​Ola John: "Me han hecho sentir como en casa rápidamente"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress