#Claves de la semana

El Deportivo empata en Gran Canaria

La UD Las Palmas se adelantó con un primer gol, que equilibró en la segunda mitad na acción de Çolak y Andone, logrando el 1-1. 


|

Deportivograncanaria

El Deportivo no pudo dar la vuelta al marcador tras la expulsión de Aythami Artiles a un cuarto de hora del final, pero supo sobreponerse en el Estadio de Gran Canaria, donde la UD Las Palmas se adelantó con un primer gol, que equilibró en la segunda mitad una acción de los deportivistas Çolak y Andone.


La UD Las Palmas fue fiel a sus principios, saliendo al terreno de juego haciéndose dominadora de la pelota, ante un Dépor que fue a buscar a su rival a campo contrario.


En su segundo acercamiento del partido, el conjunto canario se adelantó en el marcador. Una jugada elaborada acabó con un despeje en corto de Sidnei, que cayó a pies de Mateo García. El extremo zurdo local tiró un fuerte derechazo que entró por toda la escuadra derecha, sin que Tytoń pudiese hacer nada por evitarlo.


Con la victoria por la mínima del equipo que dirige Quique Setién se llegó al intermedio.

Los blanquiazules comenzaron a llegar con mayor asiduidad a los dominios de Javi Varas, aunque sin crear oportunidades francas de gol. Hasta que cuando se cumplía el minuto 69, Emre Çolak vio espacio a la espalda de la zaga local, muy adelantada. Andone corrió al balón largo, ganando por mucha ventaja su carrera con Mauricio Lemos. El rumano, en su primer contacto con el esférico, con la bota izquierda, venció la resistencia de Javi Varas con un remate por alto, al primer palo. Fue el séptimo tanto del ariete deportivista.


En los minutos siguientes, el exdeportivista Aythami Artiles vio dos cartulinas amarillas, por lo que el conjunto herculino pudo jugar el último cuarto de hora con un jugador más. La UD Las Palmas se replegó, cediendo totalmente la posesión de la pelota al Deportivo.

Pese al control de los coruñeses, la profundidad no fue la suficiente como para llevarse los tres puntos.


Con este empate, el tercero consecutivo, el Deportivo acumula cuatro jornadas sin conocer la derrota. Los blanquiazules cierran la primera vuelta liguera con un punto por partido (19), lo que de momento les sitúa siete puntos por encima de los puestos de descenso a la espera de que concluya la jornada.

relacionada ​Garitano, prudente: "Va a ser una pelea muy dura hasta el final"
relacionada ​El Celta supera al Madrid y defenderá su ventaja en Balaídos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE